tudela

EH Bildu Lourdes pide eliminar barreras arquitectónicas en el Barrio de Lourdes

Insta al Ayuntamiento de Tudela a usar parte del remanente para mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad en esta zona de la ciudad

barrio lourdes barreras
photo_camera Jardinera de grandes dimensiones situada en la avenida del Barrio.

EH Bildu Lourdes ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela, encabezado por Alejandro Toquero, a tomar las medidas necesarias para eliminar las múltiples barreras arquitectónicas existentes en el Barrio de Lourdes. "Entendemos que el remanente del Ayuntamiento, en el que colaboramos los vecinos y comerciantes de este barrio, mas allá de para proyectos estrella y marketing electoral con sus respectivos reportajes fotográficos, debe repercutir en la mejora de infraestructuras que tienen impactos negativos en nuestra vida diaria", han asegurado. 

Por esa razón, consideran imprescindible un Plan Estratégico para eliminar todas las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad de nuestros vecinos.

Desde EH Bildu Lourdes han recordado que vienen observando que en las diferentes calles del Barrio de Lourdes existen gran cantidad de barreras arquitectónicas que dificultan el día a día de nuestras vecinas y vecinos. "Hay calles en las que las farolas están colocadas en el centro de aceras estrechas, calles en las que faltan rebajes para acceder a las aceras, y zonas en las que los huecos de los árboles están sin rellenar con raíces que sobresalen por encima de las aceras", han denunciado.

barrio lourdes barreras2

Todo esto, han añadido, además de poder llegar a ser un peligro para la integridad física de la ciudadanía, dificulta la circulación de sillas de ruedas, personas con dificultades para desplazarse, silletas o simplemente el transito por nuestro barrio.

También han señalado que en algunas zonas, como la avenida del Barrio, la ocupación excesiva de las jardineras reduce drásticamente el espacio para una sana convivencia y desarrollo de los negocios y el tránsito de viandantes. "Creemos que la reducción de estas jardineras, y una mejor planificación en la organización del espacio público, mejoraría el paso y aumentaría el espacio para las terrazas de los bares, repercutiendo positivamente en el bienestar de las vecinas y vecinos", han manifestado. 

"EH Bildu siempre ha apostado y apostará por una ciudad accesible para todas las personas que vivimos en ella", han indicado. Asimismo, han añadido que seguirán trabajando para "la obtención de un barrio que todos podamos disfrutar en igualdad de condiciones. El barrio de Lourdes y su gente lo merece".

barrio lourdes barreras3