cascante

NA+ critica el cambio de horario del autobús que recoge al alumnado del colegio Santa Vicenta María

Cerca de 50 niños y niñas deben esperar solos 35 minutos desde que salen del centro al retrasarse el autobús

cascante colegio santa vicenta maria
photo_camera CPEIP Santa Vicenta María de Cascante. Foto: OPLR

Navarra Suma ha criticado el cambio de horario del transporte escolar que recoge al alumnado del CPEIP Santa Vicenta María de Cascante, situación que está afectando a cerca de 50 niños y niñas usuarias de este servicio procedentes de la urbanización local ‘Ciudad Jardín’ y los municipios de Tulebras y Barillas.

El equipo directivo del centro educativo comunicó este jueves a los padres y madres del alumnado afectado que la ruta del autobús se había solapado con otros colegios, de tal forma que no hubo autobús a las 14:10 horas, tras la finalización de las clases, y este llegó al colegio a partir de las 14:45 horas. En dicha comunicación, se avisaba a las familias de que es probable que el problema se vuelva a producir este viernes, extremo que más tarde confirmó la Sección de Servicios Complementarios del departamento de Educación.

Desde NA+ se ha reclamado “una solución urgente” y se ha exigido “que se restablezca el servicio tal y como se ha venido prestando en anteriores cursos y como demandan las familias”.

Al mismo tiempo, han pedido que “se garantice la seguridad del alumnado mientras se arreglan los desórdenes organizativos en las rutas de transporte escolar que han provocado este problema y el malestar de la comunidad educativa de Cascante.

“Es inaceptable que el alumnado que debe ser transportado tenga que esperar solo en la parada tanto tiempo mientras llega el autobús. Estamos hablando de niños y niñas de 3 a 10 años, dos de ellos con discapacidad, que se ven en una situación de riesgo, desprotección y vulnerabilidad por la negligencia y mala gestión del departamento de Educación”, han destacado.

Asimismo, han recalcado que la situación vivida ayer por los padres y las madres de ese alumnado en el primer día de clase, que se enteraron esa misma mañana, resultó “perturbadora y llena de nerviosismo”. “La falta de previsión es insultante”, apuntan.

NA+ ha concluido que “el departamento de Educación debe tranquilizar a las familias afectadas y garantizar el servicio de transporte escolar cuanto antes, minimizando los posibles riesgos que se puedan producir”.

Finalmente, la coalición ha anunciado que solicitará explicaciones al Gobierno foral a través del Parlamento de Navarra.