tudela

Convocan una concentración en Tudela en defensa del espacio público

Promovida por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y Ecologistas en Acción de la Ribera, tendrá lugar en la plaza Vieja el lunes 28 de noviembre (18.00 horas) 

concentracion defensa espacio publico
photo_camera Concentración en Tudela en defensa del espacio público.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y Ecologistas en Acción de la Ribera han convocado una concentración en defensa del espacio público y contra el avance abusivo de terrazas y veladores el lunes 28 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza Vieja, coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento de Tudela.

Desde estas asociaciones se quiere "defender el derecho a poder acceder a las viviendas, a disfrutar del espacio público, a transitar sin obstáculos, a tener unas calles bonitas sin veladores de diferentes estilos o a que los niños y niñas puedan jugar en la calle".

Asimismo, apuntan que mientras el Casco Antiguo cuenta con restricciones sobre los materiales de las ventanas, la imposibilidad de poner placas solares o en la ciudad se imponen restricciones para la música en directo, sí se permite la ocupación continua y diaria por terrazas y veladores de gran amplitud". "Defendemos que el principal uso del espacio público no sea privado o privativo, que no se mercantilice el espacio de todos", añaden.

Según denuncian, si se analizan muchas de las terrazas y veladores instalados en la ciudad "incumplen ciertos artículos de la Ordenanza reguladora. Dichas terrazas o veladores han sido aprobados haciendo una lectura muy laxa de la ordenanza. Desde nuestras asociaciones exigimos un cumplimiento más acorde a la ordenanza. No hemos estado pidiendo ciudades más amables para que las terrazas y veladores sustituyan a los coches".

Por este motivo han convocado a la ciudadanía a esta concentración que, según señalan, debe servir para llamar la atención del Ayuntamiento de Tudela para que "defienda el espacio público y cese en la aprobación de terrazas y veladores totalmente abusivas".

CARTEL CONCENTRACIÓN