TUDELA

Convocan una concentración en Tudela en defensa del espacio público

Promovida por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y Ecologistas en Acción de la Ribera, tendrá lugar en la plaza Vieja el lunes 28 de noviembre (18.00 horas) 

concentracion defensa espacio publico
Concentración en Tudela en defensa del espacio público.
Convocan una concentración en Tudela en defensa del espacio público

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y Ecologistas en Acción de la Ribera han convocado una concentración en defensa del espacio público y contra el avance abusivo de terrazas y veladores el lunes 28 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza Vieja, coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento de Tudela.

Desde estas asociaciones se quiere "defender el derecho a poder acceder a las viviendas, a disfrutar del espacio público, a transitar sin obstáculos, a tener unas calles bonitas sin veladores de diferentes estilos o a que los niños y niñas puedan jugar en la calle".

Asimismo, apuntan que mientras el Casco Antiguo cuenta con restricciones sobre los materiales de las ventanas, la imposibilidad de poner placas solares o en la ciudad se imponen restricciones para la música en directo, sí se permite la ocupación continua y diaria por terrazas y veladores de gran amplitud". "Defendemos que el principal uso del espacio público no sea privado o privativo, que no se mercantilice el espacio de todos", añaden.

Según denuncian, si se analizan muchas de las terrazas y veladores instalados en la ciudad "incumplen ciertos artículos de la Ordenanza reguladora. Dichas terrazas o veladores han sido aprobados haciendo una lectura muy laxa de la ordenanza. Desde nuestras asociaciones exigimos un cumplimiento más acorde a la ordenanza. No hemos estado pidiendo ciudades más amables para que las terrazas y veladores sustituyan a los coches".

Por este motivo han convocado a la ciudadanía a esta concentración que, según señalan, debe servir para llamar la atención del Ayuntamiento de Tudela para que "defienda el espacio público y cese en la aprobación de terrazas y veladores totalmente abusivas".

CARTEL CONCENTRACIÓN

Comentarios