Las fiestas de Tudela son y deberían ser siempre lugar de encuentro, de diversión y de convivencia. Unas fiestas en blanco y rojo, colores que nos unen y nos emocionan en esta semana grande en Tudela.
Las instituciones deben velar porque así sean y entendemos que el Alcalde de Tudela no puede fomentar la crispación ni las diferencias en ningún momento y menos, en nuestras fiestas.
Por eso, desde Contigo Tudela hemos esperado unos a días para dar oportunidad al Alcalde de romper su silencio pero al no suceder así, solicitamos que el Ayuntamiento rechace todos los actos vandálicos que han sucedido y especialmente que rechace los cánticos franquistas protagonizados por decenas de jóvenes (que afortunadamente no
representan a nuestra juventud) a la salida de la plaza de toros el día 25 y que no pueden suceder en democracia, ni pueden empañar la esencia de nuestras fiestas.
Como institución, no se puede normalizar que en nuestras calles se cante el “Cara al sol” ni se reste importancia porque es algo gravísimo que ensalza la dictadura franquista, una de las etapas más oscuras de nuestra historia.
Creemos que además de este rechazo, el alcalde Alejandro Toquero debe ser el primero en dar ejemplo y hacer un llamamiento a la ciudadanía para vivir nuestras fiestas como merecemos, con respeto, alegría, convivencia y alejadas de los insultos.
Fdo. Contigo Tudela “Toma la palabra”