Concentración en Tudela contra la reforma laboral

Más de medio centenar de personas han reivindicado "un marco propio de relaciones laborales"
concentracion reforma laboral
photo_camera Concentración contra la reforma laboral en la plaza Vieja de Tudela. Foto: Román

Más de medio centenar de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Tudela para exigir a los partidos políticos que el jueves voten en contra del decreto, ya que esa es la única opción de poder derogar las reformas de Rajoy y de Zapatero.

Las personas concentradas han querido denunciar que el diálogo social es un fraude para los trabajadores y trabajadoras.

Tras lanzar consignas contra la reforma laboral han reivindicado un marco propio de relaciones laborales para que se puedan tomar aquí las decisiones en esta materia sin injerencias de Madrid, respetando que en Navarra UGT y CCOO no tienen el 50% de representación.

"El acuerdo de Madrid supone una gran victoria de la patronal. En el año 2012 Rajoy hizo una reforma a medida de la patronal y 10 años después la patronal ha conseguido que se mantengan los aspectos más regresivos de su reforma", han asegurado desde el sindicato ELA.

"El acuerdo pone en evidencia los límites del diálogo social, deja en evidencia a UGT y CCOO que han pasado de hacer una huelga general hace 10 años contra la reforma de Rajoy a dar por bueno los aspectos más regresivos de la misma", han añadido.

Asimismo, han señalado que el diálogo social "sirve como coartada a PSOE y Unidas Podemos para incumplir su compromiso de derogar la reforma laboral. Hay posibilidades reales para mejorar el contenido de lo firmado pero PSOE, Unidas Podemos, UGT y CCOO están haciendo todo lo que está en su mano para evitarlo. Es un papel muy triste para el que se hace llamar como Gobierno más progresista de la historia y sus sindicatos".

En ese sentido, los sindicatos convocantes han hecho un llamamiento a las y los trabajadores a seguir movilizándose, organizándose y luchando para impedir a la patronal que aplique la reforma laboral, haciendo posible aquí lo que no pueda sido posible en Madrid, y para decidir aquí sus condiciones laborales.