navarra

Chivite reconoce que el Perte agroalimentario está sufriendo retrasos

La presidenta del Gobierno de Navarra insta a las empresas a "no desanimarse" ya que es una "magnífica oportunidad" para el sector

María Chivite, Presidenta el Gobierno de Navarra
photo_camera María Chivite, presidenta el Gobierno de Navarra.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha reconocido que el PERTE agroalimentario "está sufriendo retrasos" pero ha instado a las empresas a "no desanimarse" ya que es una "magnífica oportunidad" para el sector.

Al ser preguntada por ese retraso, Chivite ha señalado que "no es un PERTE sencillo, es un sector muy atomizado", y esto, al parecer, ha llevado a algunas empresas a desistir.

Chivite ha insistido en que los PERTE son "transformadores" y en ese sentido ha indicado que para hacer las inversiones que las empresas del sector venían haciendo de forma ordinaria ya tienen una convocatoria ordinaria, esto es "para las grandes transformaciones en materia digital y de sostenibilidad y eficiencia energética".

Por tanto, ha continuado, "hay inversiones que no encajan, porque los PERTE son procesos transformadores y en este caso va a suponer una transformación del sector agroalimentario", por lo que les ha pedido que "no se desanimen".

"El agroalimentario como el resto de sectores tienen que hacer grandes transformaciones", ha finalizado la presidenta.