buñuel

Buñuel Independiente y UPN se reparten la alcaldía de Buñuel

Enrique Villafranca (Buñuel Independiente) gobernará los dos primeros años y luego lo hará Daniel Francés (UPN)

buñuel alcalde enrique villafranca daniel frances
photo_camera Enrique Villafranca (Buñuel Independiente) y Daniel Francés (UPN) se repartirán dos años de alcaldía en Buñuel.

Buñuel Independiente y UPN llegaron a un acuerdo de gobierno este viernes para arrebatar la alcaldía de Buñuel a Mayte Espinosa, de Cambiemos Buñuel, que fue la lista más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo.

Ambas formaciones, que suman tres concejales cada una, tienen así mayoría absoluta y han acordado repartirse la alcaldía. El representante de Buñuel Independiente, Enrique Villafranca gobernará el Consistorio los dos primos años y después cederá su puesto al candidato de UPN, Daniel Francés.

El acuerdo establece también que el primer teniente de alcalde pertenecerá al grupo que esté gobernando en cada momento y el segundo será un representante de la formación que entonces no esté en la alcaldía.

Asimismo, se comprometen a crear una Junta de Gobierno que esté compuesta por tres concejales (Hacienda, Obras Pública y Festejos) y el alcalde, de manera que siempre haya dos representantes de Buñuel Independiente y UPN.

También se recoge en el acuerdo la constitución de una Comisión de Seguimiento de Pacto formada por dos concejales y dos personas más de cada lista (no elegidos como concejales), que se reunirá trimestralmente para dirimir las cuestiones necesarias en cada momento y facilitar y dar fe de que el pacto se está ejecutando de manera correcta.

Las dos partes se comprometen aprobar los presupuestos de los cuatro años, unos presupuestos que serán consensuados en la Junta de Gobierno.

En lo que respecta al reparto de concejalías entre los grupos, el acuerdo dice que UPN se quedará con Industria y Turismo; Bienestar Social; Agricultura, Ganadería y Medioambiente; y Buñuel Independiente con Cultura y Educación; Urbanismo; Deporte.

Por último, las dos formaciones se reparten las representaciones en las siguientes instituciones: Bardenas Reales (Buñuel Independiente con voto y UPN como asesor), Mancomunidad de Residuos (UPN), Mancomunidad de Servicios Sociales de Base (UPN), Mancomunidad de Deportes Navarra Sur (Buñuel Independiente), Centro de Salud (UPN), Consejo Escolar (Buñuel Independiente), Consorcio Eder (UPN) y Residencia de Ancianos San Gregorio (el partido que ostenté la alcaldía en cada momento).