navarra

Begoña Alfaro será la candidata de Contigo Navarra en las próximas elecciones

La líder de Podemos Navarra Ahal Dugu ha recibido el apoyo de 544 inscritos en las elecciones primarias 

begoña alfaro podemos navarra ahal dugu2
photo_camera Begoña Alfaro será la candidata de Contigo Navarra en las próximas elecciones

Begoña Alfaro García ha recibido el apoyo de 544 inscritos en Podemos Navarra Ahal Dugu en las elecciones primarias que han tenido lugar en la formación morada y que concluyeron a las 23.59 horas de este jueves. De esta manera, la coordinadora de Podemos en la Comunidad foral se convierte en la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra de la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa en virtud de los acuerdos firmados antes de verano entre Podemos, Izquierda Unida, Batzarre y el Colectivo de Independientes de Navarra.

“Es una satisfacción los resultados obtenidos, si tenemos en cuenta que se trataba de una candidatura única y eso suele llevar a la militancia a ser más reacia a votar- ha asegurado Alfaro- pero uno de mis objetivos cuando llegue a la coordinación de Podemos ha sido tratar de unir, confluir y sumar a todas las sensibilidades tanto dentro de mi partido como en el espacio progresista de Navarra en la que hemos conformado un proyecto como el de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa que solo puede ir a más”.

Alfaro, que ha agradecido a la militancia de Podemos en Navarra su movilización y su apoyo ha querido destacar que “personalmente me deja muy buen sabor de boca haber obtenido un centenar de votos más que cuando me presenté a la coordinación del partido. Por último, quiero agradecer a todo el equipo de la lista de Contigo Podemos su compromiso con el proyecto”.

En este sentido, en la lista de Contigo Podemos que acompañaba a Begoña Alfaro las cinco personas más votadas en orden decreciente, y que formarán parte de la candidatura de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa al Parlamento, han sido Daniel López, Fátima Djiarra, Txema Burgaleta, Mari Gómez y Txuma Huarte.