marcilla

El Ayuntamiento de Marcilla niega el desmantelamiento de la plantilla municipal

Desde el Consistorio lamentan que CCOO haya sido incapaz de aparecer en las oficinas del ayuntamiento desde hace muchos años para informarse e interesarse por las condiciones de los trabajadores

Ayuntamiento de Marcilla
photo_camera Ayuntamiento de Marcilla.

Ante la nota publicada por el sindicato CCOO e instigada, desde el rencor, por un ex trabajador del Ayuntamiento de Marcilla, (no pudo conseguir lo que quería y continúa con su estrategia de acoso hacia la figura del Alcalde), el Ayuntamiento de Marcilla, mediante su alcalde, Mario Fabo Calero, quiere informar de lo siguiente:

1.- Es falso que el Ayuntamiento de Marcilla esté desmantelando la plantilla y que falte personal en todas la áreas del Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha tenido problemas de plazas en las áreas de Agentes de Policía y de Brigada. Las restantes áreas están cubiertas con toda la plantilla.

Con respecto a los agentes de Policía, el Ayuntamiento le recuerda a CCOO, por si no lo sabe, que de las tres plazas, una es una baja y la otra, vacante por jubilación. Respecto a la persona de baja, el Ayuntamiento ha intentado cubrirla, pero ante la falta de personal para este puesto en Navarra, la convocatoria se quedó desierta. Respecto a la plaza vacante por jubilación, el Ayuntamiento recuerda que, después de una negociación con los sindicatos (excepto CCOO), se ha aprobado la Oferta de Empleo Público, acto necesario y obligatorio para poder sacar la plaza de funcionario, siempre posterior al año de jubilación.

Respecto a la Brigada, el Ayuntamiento le recuerda a CCOO, que si se hubiera informado, sabría que el hoy lunes, día 7 de febrero, se resuelve la convocatoria para la provisión de los puestos de brigada vacantes. Dos puestos que, además, se han mejorado debido a una revisión y modificación de la plantilla orgánica para mejorar las condiciones de trabajo.

2.- Respecto al área de limpieza, el Ayuntamiento le recuerda a CCOO que este servicio, está encargado a una empresa mediante una licitación y que, el Ayuntamiento, refuerza con trabajadores contratados a través del Servicio Navarro de Empleo mediante una convocatoria de subvención, lo que se hará nuevamente este 2022, con la nueva convocatoria.

3.- Respecto al punto limpio, el Ayuntamiento de Marcilla le recuerda a CCOO que ese servicio es, actualmente,  de la brigada y que se está elaborando un pliego para sacarlo a licitación junto con la limpieza del cementerio.

4.- En cuanto a la eventualidad, el Ayuntamiento de Marcilla le recuerda a CCOO que eso es un mal endémico de la administración debido a las actuales leyes y le anima a trabajar en la modificación de dichas leyes para hacer plantillas estables, cosa que le interesa a este Ayuntamiento

5.- El Ayuntamiento de Marcilla lamenta que CCOO  haya sido incapaz de aparecer en las oficinas del ayuntamiento desde hace muchos años para informarse e interesarse por las condiciones de los trabajadores, algunos afiliados suyos, y que escriba notas de oídas y sin contrastar.

6.- Ya por último, el Ayuntamiento de Marcilla le recuerda a CCOO que lleva meses trabajando junto con varios sindicatos para mejorar las condiciones de los trabajadores y lamenta que CCOO no se haya unido a este grupo de trabajo.