navarra

Alfaro: “Somos la única garantía para profundizar con más fuerza en las conquistas sociales"

La coordinadora de Podemos Navarra Ahal Dugu señala que para conseguirlo "es imprescindible que nuestra fuerza sea mayor en mayo de 2023"

begoña alfaro podemos navarra ahal dugu
photo_camera Begoña Alfaro, durante el acto celebrado en Pamplona.

La coordinadora de Podemos Navarra Ahal Dugu, Begoña Alfaro García, realizó un llamamiento a “ampliar el espacio que tres partidos y el colectivo de independientes hemos formado en torno a Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa”. “Tenemos claro que hay otras formaciones y un importante caudal de gente que se van a sumar al proyecto, un proyecto en el que la base es, y va a seguir siendo, sumar”, aseguró durante el acto de presentación de los diferentes candidatos autonómicos y locales a las primarias de Podemos.

Alfaro, la única candidata presentada en primarias para encabezar la lista autonómica, será, por lo tanto, elegida como candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra por Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, en virtud de los acuerdos alcanzados antes del verano entre Podemos, Izquierda Unida, Batzarre y el colectivo de independientes de Navarra.

A juicio de la líder de la formación morada, “es imprescindible que nuestra fuerza sea mayor en mayo de 2023 porque somos la única garantía para profundizar con más fuerza en las conquistas sociales que se están llevando a cabo en Navarra desde el año 2015. Hemos participado en los dos últimos gobiernos, de forma indirecta y ahora de forma directa, pero no escondo mi frustración por no llegar más allá en muchos aspectos y eso solo lo conseguiremos con una mayor fuerza parlamentaria”.

Las declaraciones de Alfaron tuvieron lugar en un acto celebrado por la formación morada en la sala de armas de la Ciudadela de Pamplona para presentar a los candidatos de los diferentes municipios. En concreto, antes que Alfaro tomaron la palabra los candidatos de Pamplona, Gaxan Sad, Tudela, Graciela López, Berrioplano, Virginia Mateo, Barañáin, Txuma Huarte, Berriozar, Xabi Castro, Zizur Mayor, Juan Manuel López y Egües, Ainhoa Aznárez.

Previamente a las intervenciones políticas, la formación organizó talleres para cargos públicos y una mesa redonda bajo el título ‘La Navarra que queremos’, en la que participaron representantes de Sustrai Erakuntza, Plataforma Navarra de Salud y Apoyo Mutuo.

Asimismo, entre los presentes al acto estaban representantes de Izquierda Unida de Navarra, Batzarre, Colectivo de Independientes de Navarra, Equo y Partido Cannábico, así como representantes de Unidas Podemos de La Rioja, Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, entre los que se en encontraba el diputado al Congreso por Bizkaia, Roberto Uriarte.