PSN-PSOE

Alcaldes y portavoces socialistas de la Ribera dicen que "ahora no toca" la carta de capitalidad para Tudela

Acompañados por el secretario de Organización del PSN, han instado a trabajar unidos a favor del desarrollo socioeconómico del conjunto de la Ribera

 

psnribera
photo_camera Alcaldes y portavoces socialistas de la Ribera, acompañados del secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz.

Los alcaldes y portavoces socialistas de Tudela, Ribaforada, Fustiñana, Cadreita, Arguedas, Murchante, Corella, Valtierra, Fitero, Cintruénigo, Monteagudo, Buñuel, Cortes, Fontellas, Cabanillas, Castejón, Fitero, Milagro, Cascante, Ablitas y Villafranca se han reunido esta tarde con el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, para exponer las líneas de trabajo que se realizan desde las entidades locales para favorecer el desarrollo socioeconómico de la Ribera de Navarra en su conjunto.

En una rueda de prensa posterior, Alzórriz ha manifestado la preocupación de los socialistas por “la imagen tergiversada que se está trasladando de esta zona por parte de algunos representantes políticos de Navarra Suma, que no todos”. “Estamos cansados de escuchar mentiras de quien se instituye como representante único de la Ribera”, ha advertido Alzórriz.

Ha asegurado que los socialistas no admiten que se utilice la sede parlamentaria para lanzar datos falsos como verdades absolutistas. “No es cierto que el Gobierno de María Chivite destina sólo el 0,1 de los Presupuestos de Navarra a la Ribera de Navarra. Tan sólo las cifras presupuestadas para Educación, Cohesión Territorial o Sanidad, supera con creces esos números”, ha corregido. 

Por eso, el socialista cree que “al señor Toquero le da igual dejar por el camino su rigor político; no le importa utilizar a Tudela, al resto de municipios y a su población para abanderar un discurso de confrontación contra el Gobierno de Navarra”.

Alzórriz ha aclarado que “las cifras, el trabajo y el compromiso con la Ribera de Navarra por parte de los socialistas son evidentes frente a quien utiliza palabras huecas”. Según el secretario de Organización, “desde el PSN no vamos a avivar la confrontación entre las diversas zonas de la comunidad porque trabajamos por la cohesión y vertebración de nuestra tierra”.

De hecho, ha asegurado que “el partido, de origen municipalista, escucha las necesidades de los navarros que le trasladan los alcaldes y portavoces porque a través de la coordinación de instituciones, independientemente del color político, es posible hacer una Navarra preparada para abordar los retos del futuro más próximo”.

En la rueda de prensa también ha intervenido el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, quien ha reivindicado el trabajo en conjunto de los diferentes municipios y por ello, ha asegurado que “no necesitamos un portavoz que se erige en representación de la Ribera sin ni siquiera haberse reunido nunca con el resto para dibujar estrategias de futuro para el territorio”.

El alcalde se ha referido al esfuerzo que las entidades locales han tenido que realizar para apoyar los derechos sociales, la sanidad y la educación y evitar dejar a ningún vecino atrás. Así, ha pedido una financiación justa y equilibrada para el conjunto de entidades locales, que ofrezca estabilidad económica y suficiencia financiera, vinculada a la prestación de servicios.

“Nosotros apostamos por mejorar la financiación de todos los municipios de la Ribera; el alcalde de Tudela, a través de la Carta de Capitalidad, sólo quiere una mejora para la ciudad. Y ahora, eso, no toca”, ha zanjado. Los socialistas han asegurado que se preocupan del desarrollo de esta zona de Navarra con sus políticas sociales y también con la inversión, incluidos los fondos extraordinarios para hacer frente al covid-19, con un gasto adicional a los PGN de 225 millones.