tudela

La AAVV del Casco Antiguo de Tudela reclama una ordenanza de solares y edificios

El grupo municipal de Navarra Suma, a petición de este colectivo, presentará una moción en el pleno del lunes en la que también se piden actuaciones preferentes en San Nicolás, Sementales y plaza de la Vida 

casco antiguo tudela
photo_camera Imagen del Casco Antiguo de Tudela.

El grupo municipal de Navarra Suma presentará en el pleno municipal del próximo lunes 31 de enero la moción elaborada por la Asociación de Vecinos (AAVV) del Casco Antiguo de Tudela para aprobar, con carácter de urgencia, una ordenanza de solares y edificios.

Además, en la misma se reclama que se atienda la realidad socioeconómica del Casco Antiguo y que se facilite la rehabilitación a las familias en situaciones vulnerables. También, se pide que se tenga un trato preferente en los presupuestos municipales para atender esta zona de la ciudad, puesto que aquí se concentra el patrimonio, el turismo, la administración y el ocio de Tudela y de la Ribera.

Desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo solicitan que se lleven a cabo actuaciones en tres lugares: San Nicolás, Sementales y plaza de la Vida, y que se proceda a la ratificación del acuerdo de los grupos políticos con la AAVV de Tudela, que se firmó en 2018, para favorecer la regeneración del Casco antiguo. “Con todo esto pretendemos que todos los grupos lo apoyen, se lleve adelante y se actúe con celeridad”, han asegurado desde la Asociación.