tudela

Tudela, fiel a su cita con Santa Ana

La patrona ha paseado por las principales calles del Casco Antiguo entre pétalos, aplausos, vítores, cánticos y el inconfundible olor a albahaca

Como cada 26 de julio, cientos de tudelanos y tudelanas han demostrado su devoción por Santa Ana y han acompañado a la patrona de Tudela en su recorrido por las principales calles del Casco Antiguo.

A las doce del mediodía la imagen de la santa, precedida por la de San Joaquín, patrón también de la ciudad, ha salido de la catedral y, acompañada de la Corporación Municipal, Banda de Música, Gaiteros, Txistularis, Grupo Municipal de Danzas y Comparsa de Gigantes y Cabezudos, ha bajado por la calle Portal para llegar a la iglesia de la Magdalena, donde se ha vuelto a encontrar con Santa Ana La Vieja, que unas horas antes había rendido visita en la catedral a la patrona de la capital ribera.

Santa Ana ha paseado por las calles del Casco Antiguo entre pétalos, aplausos, vítores, cánticos y el inconfundible olor a albahaca. Los últimos en rendir tributo a la santa en el día grande de las fiestas que se celebran en su honor han sido los Gigantes de Tudela que le han brindado un baile antes de que esta regresara a la catedral.