TUDELA

Un joven pamplonés de 19 años, herido en el primer encierro de las Fiestas de Santa Ana

El corredor ha sufrido erosiones en extremidades superiores e inferiores tras caerse en el último tramo del recorrido

encierro tudela 25julio
El primer encierro de las Fiestas de Santa Ana ha durado 3 minutos y 13 segundos.
Un joven pamplonés de 19 años, herido en el primer encierro de las Fiestas de Santa Ana

El primer encierro de las fiestas de Santa Ana ha dejado este lunes un herido por erosiones durante la carrera, según ha informado la portavoz de Cruz Roja, Marta Valcarcel.

El herido, un joven de 19 años que responde a las iniciales de A.M.N., ha sufrido una caída en el último tramo, en la avenida de Zaragoza, y ha sido atendido por los voluntarios de Cruz Roja en el recorrido al sufrir erosiones en extremidades superiores e inferiores. Se le ha realizado una limpieza y cura de heridas, no ha necesitado ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela.

La duración total del primer encierro, que ha concentrado a un nutrido grupo de público a lo largo del recorrido, ha sido de 3 minutos y 13 segundos. Los toros de la ganadería segoviana Marqués de Quintanar han protagonizado una carrera rápida en la que se han vivido algunos momentos de tensión en el último tramo del recorrido debido a la caída de varios corredores delante de los astados.

El dispositivo de Cruz Roja ha estado compuesto hoy por 26 voluntarios, muchos de los cuales se han desplazado de otras localidades navarras (procedentes de otras Asambleas Locales).

encierro tudela 25julio2

Comentarios