santa ana 2022

Estalla la fiesta en Tudela

Los directores de las tres residencias de la ciudad, tras dedicarle el cohete a los mayores, han gritado vivas a Tudela, Navarra y a la patrona Santa Ana

"Tudelanas, tudelanos; por nuestros mayores. Por los trabajadores, por vuestro compromiso y generosidad, y por todos vosotros. ¡Viva Tudela, Viva Navarra y Viva Santa Ana!" han sido las palabras que han pronunciado los tres directores de las residencias de nuestra ciudad antes de prender la mecha del cohete de las Fiestas de Santa Ana que se prolongarán desde hoy hasta el próximo domingo 31 de julio.

Tras dos años sin fiestas debido a la pandemia del covid, Begoña Moreno (Nuestra Señora de Gracia), Óscar Pérez (Real Casa de Misericordia) y Borja Macaya (Torre Monreal) han sido los encargados de lanzar el cohete ante una plaza de los Fueros abarrotada.

Segundos antes de las doce, los miles de tudelanos que se encontraban en la plaza y calles aledañas han levantado sus pañuelos rojos, para colocárselos al cuello nada más explotar el cohete, en una jornada soleada y calurosa en la capital ribera.

Si las fiestas en honor a Santa Ana habían comenzado antes de las doce del mediodía con los tradicionales almuerzos en bares y peñas, después ha continuado con una fiesta de dj’s en la calle Herrerías.

tudela cohete2

Por la noche tendrá lugar la tradicional imposición del pañuelico rojo a la reja de Santa Ana, patrona de Tudela. En esta ocasión, los protagonistas de este acto organizado por la Peña La Jota serán los hermanos Marc y Leire García Barril (8 años). Ellos fueron los encargados de colocar el pañuelo rojo y un ramo de flores ante la citada reja, situada en la fachada de la catedral de la plaza Vieja.

tudela cohete3

Comentarios