santa ana 2022

Estable dentro de la gravedad el herido en el encierro del 26 de julio

Los astados de la ganadería portuguesa Rosa Rodrígues han protagonizado este jueves 28 de julio el encierro más rápido de las Fiestas de Tudela

Encierro (7)
photo_camera Un joven es empujado contra las tablas por uno de los cabestros de la manada. Fotos: José Miguel Buñuel

El tudelano de 74 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el encierro del pasado martes, se encuentra "estable dentro de la gravedad", según han informado desde Cruz Roja.

J.A.A.A. continúa ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía tras ser arrollado en el segundo encierro de las Fiestas de Santa Ana por un astado de la ganadería riojana de Toropasión y golpearse la cabeza en la caída en la calle Camino Caritat.

El hombre fue atendido inicialmente en el recorrido del encierro, pero tuvo que ser trasladado al Hospital de Tudela, con un traumatismo craneoencefálico, herida abierta en la cabeza y fractura del dedo meñique en la mano derecha.

En lo que respecta al encierro de este jueves 28 de julio protagonizado por los astados de la ganadería portuguesa Rosa Rodrigues, cabe destacar que ha sido el más rápido de los cuatros que se han celebrado hasta la fecha. Los toros han cubierto el recorrido en un tiempo de 2 minutos y 32 segundos. No se han producido traslados al Hospital Reina Sofía, según han informado desde Protección Civil y Cruz Roja.

encierro 28julio2

Comentarios