santa ana 2022

Detenido en Tudela con 52 pastillas de éxtasis

El detenido manifestó a los agentes que había encontrado las diferentes sustancias en el suelo

policia nacional tudela3
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional.

Con motivo de las fiestas patronales de Santa Ana y como resultado de las actuaciones policiales tendentes al control del tráfico minorista y al consumo de drogas en zonas y lugares públicos, la Policía Nacional de Navarra, en dos actuaciones diferentes, ha detenido a dos hombres de 40 y 25 años por delitos de tráfico de drogas.

En la primera de las intervenciones, sucedida el domingo por la tarde, agentes integrantes de la Brigada Móvil y de Guías Caninos, adscritos a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y desplegados en Tudela durante el periodo festivo, procedieron a la identificación de un individuo que había sido “marcado” por uno de los perros especialistas en la detección de sustancias estupefacientes.

En el cacheo de seguridad efectuado por los agentes, le fueron intervenidos una bolsa transparente conteniendo cincuenta y dos comprimidos de color rosa con la inscripción Red Bull de lo que al parecer era MDMA/Éxtasis, un cogollo de una sustancia vegetal verde, al parecer, marihuana, varios fragmentos de hachís y un bote de cristal con cuentagotas, conteniendo un líquido transparente, según parece GHB.

El detenido, que fue trasladado a dependencias policiales, manifestó a los agentes que había encontrado las diferentes sustancias en el suelo. Todo lo incautado ha sido remitido al Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra para su análisis e informe.

En otra intervención a primera hora de la noche del mismo domingo, agentes integrantes de la VI Unidad de Intervención de Pamplona, en funciones de apoyo al dispositivo de seguridad, detectaron durante un control de vehículos a uno de los ocupantes con un cigarro porro y un trozo de sustancia vegetal prensada, al parecer hachís.

En el vehículo fueron intervenidas además diez pastillas de color morado y otras diez pastillas de color salmón de lo que podría ser speed. Por ello fue arrestado por un delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales.