El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha celebrado la decisión de Agrocapelu Sociedad Cooperativa de mantener su sede en la ciudad.
La empresa, que había anunciado en mayo su intención de trasladar a toda su plantilla al centro de producción en Finca Las Torres (Zaragoza), ha decidido retirar la medida que implicaba mover a 60 empleados a 90 kilómetros de distancia.
Esta decisión ha aliviado la preocupación del personal y sus familias, quienes consideraban el cambio como inasumible.
“Hoy tenemos una buena noticia: la empresa Agrocapelu ha decidido mantener en Tudela a sus 60 trabajadores y ha retirado su intención de trasladarse a Aragón”, ha afirmado el alcalde Toquero.
Toquero ha explicado que, junto con la concejala de Industria del Ayuntamiento de Tudela, Irune García, ha trabajado intensamente para asegurar que esta empresa permanezca en Tudela. “Hemos puesto toda la carne en el asador para evitar la salida de esta empresa”, ha manifestado.
“Han sido meses de trabajo, junto con los trabajadores, la empresa y los sindicatos. Gracias a este esfuerzo conjunto, hoy puedo felicitar a los trabajadores por conservar sus empleos cerca de casa. Agradezco también a la empresa por reconsiderar su decisión”, ha añadido el alcalde.
Agrocapelu, con una trayectoria de 22 años dedicada a la manipulación y comercio de brócoli y coliflor bajo la marca ‘Actiture’, cuenta con dos centros de trabajo: uno en Tudela, que alberga las oficinas centrales y un almacén, y otro en Zaragoza.