TURISMO

'Conalmaviajes' te lleva a conocer Colombia en septiembre

Ha programado un tour de 12 días para visitar Bogotá, Zipaquirá, Paisaje Cultural Cafetero y Cartagena

colombia tour2
Con Alma Viajes te lleva a conocer Colombia.
'Conalmaviajes' te lleva a conocer Colombia en septiembre

'Conalmaviajes', tu agencia de viajes en Tudela, ha programado un tour por Colombia de 12 días (del 10 al 21 de septiembre) para visitar Bogotá, Zipaquirá, Paisaje Cultural, Cafetero y Cartagena.

La agencia, con sede en la calle Gardachales, te lleva a Colombia “con todo incluido": viajes, alojamientos, comidas, seguros, guía y acompañante”.

El primer día de viaje (10 de septiembre), vuelo desde España hasta Bogotá. Recibimiento en el aeropuerto y traslado privado al hotel con asistencia. 

colombia tour

El 11 de septiembre comienza el recorrido subiendo en funicular al Cerro de Monserrate, donde se podrá contemplar una vista panorámica de Bogotá. A la bajada, visita al barrio la Candelaria, en el centro histórico de la ciudad, barrio que aún conserva la mayoría de sus calles empedradas, casas con llamativos colores y sobre todo se puede oler historia entre cada una de sus cuadras.

Recorrido por la casa museo 20 de Julio, donde se gestó la independencia del país, en diagonal se puede observar la Plaza de Bolívar, El Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Colegio Mayor de San Bartolomé y dos de las Iglesias más importantes del país, la Catedral Primada y la Capilla del Sagrario. Visita al Museo Botero, con obras del maestro y otros artistas en diferentes técnicas.

También se realizará una visita la Casa de la Moneda, donde a través de sus salas se hace un recorrido por la historia de Colombia. A continuación, visita al Museo del Oro, que preserva colecciones arqueológicas que son patrimonio y orgullo del país.

El 12 de septiembre, viaje a Zipaquirá para visitar la Catedral de Sal, una maravilla del arte religioso a 200 metros en lo profundo de las montañas.

A la catedral se ingresa a través de un socavón que termina en el templo, el cual se ha construido en los antiguos socavones de la mina de sal. En el interior emergen imágenes abstractas y figurativas que dan al lugar un mágico sentido de sacralidad. Por la tarde, regreso al hotel.

colombia tour4

Tierra del café

El cuarto día de viaje (13 de septiembre), traslado privado al aeropuerto El Dorado de Bogotá para tomar un vuelo con destino a la ciudad de Armenia. Recibimiento en el aeropuerto El Edén de Armenia y traslado privado al hotel. Tarde libre para descansar y relajarse en las instalaciones del hotel.

Colombia es la tierra del café, y por eso es indispensable hacer una visita a su impresionante Paisaje Cultural Cafetero (14 de septiembre), que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La zona, que atraviesa los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca, ofrece una experiencia única con paisajes que querrás recorrer por tierra, pues las montañas y los cafetales te ofrecen auténticas postales que no te cansarás de mirar y fotografiar.

colombia tour7

Además, durante esa jornada podrá disfrutar de una aventura en Jeep Willys, vehículo típico de la región, con recorrido de los más bellos y típicos pueblos cafeteros de la región: Rio Verde, Córdoba, Pijao, San Alberto, Buenavista.

Almuerzo durante el recorrido y visita a una hacienda típica para descubrir los secretos del café. Tendrá la oportunidad de realizar una cata de café que le permitirá conocer porque el café colombiano es considerado uno de los mejores del mundo.

El 15 de septiembre tendrá lugar una visita especializada a la hacienda para conocer y disfrutar de los secretos del excelente sabor y aroma del café quindiano.

Caminata por los cafetales, pasando por los procesos de despulpado, secado, trilla, despasillado o clasificación, tostión, molienda y finalizando con el empaque del café y una actividad de catación para culminar el proceso de la semilla a la taza.

colombia tour6

Al terminar la experiencia, traslado a Filandia para disfrutar el almuerzo y por la tarde taller de cestería con los bejucos tradicionales del pueblo. Regreso al hotel al finalizar la tarde.

El séptimo día de viaje (16 de septiembre), traslado hasta el municipio de Quimbaya, donde comienza la aventura haciendo trasbordo a un Jeep Willys para dirigirse hacia Puerto Alejandría o Puerto Samaria donde empieza el recorrido fluvial en balsa.

Durante el trayecto se realiza una parada en una linda cascada y otra para almorzar con un delicioso fiambre (arroz, yuca, plátano, pollo, envuelto en hoja de bijao). El recorrido termina en lo localidad de Piedras de Moler, donde se aborda el vehículo para regresar al hotel.

El 17 de septiembre, salida hacia el Valle del Cocora para apreciar sus bellos paisajes y la majestuosidad de las palmas de cera, árbol nacional de Colombia.

Almuerzo en un restaurante típico y continuación hacia el pueblo de Salento para recorrer la Calle Real y tener tiempo a disposición para disfrutar un café en una de las cafeterías del pueblo y recorrer las tiendas de artesanías.

La novena jornada de viaje (18 de septiembre) traslado privado al aeropuerto Matecaña en la ciudad de Pereira para tomar vuelo con destino a la ciudad de Cartagena. Recibimiento en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena y traslado privado al hotel. Tarde libre.

colombia tour

Al día siguiente, 19 de septiembre, recorrido por el sector de Bocagrande para seguir hacia el Castillo de San Felipe, que fue la edificación militar más grande construida por la Corona española en América.

Se realizará una vafisita al Convento de la Candelaria, donde se tiene la mejor panorámica de Cartagena, situado en la cima del cerro de La Popa. Continuación hacia las Bóvedas, en la ciudad amurallada, entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina. Son la última obra del período de la Colonia dentro del perímetro fortificado.

Por la tarde, walking tour por el centro colonial amurallado para descubrir las calles más bellas, plazas, parques, iglesias, casas y balcones que llevan esa inconfundible fragancia de realismo mágico.

El undécimo día del viaje (20 de septiembre) será libre y el 21 de septiembre traslado privado al aeropuerto de Cartagena para tomar un vuelo de regreso a España.

Para pedir más información puede llamar al teléfono: 948 848 416

colombia tour3

Comentarios