tudela

Legarre (Canal de Lodosa) no ve razones para auditar las cuentas de los últimos cinco años

Los tertulianos de ‘Objetivo la Ribera’ han debatido sobre este asunto en los estudios de Radio Tudela
miguel legarre presidente comunidad general de usuarios del canal de lodosa
photo_camera Miguel Legarre, presidente de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Lodosa.

El secretario denunciado por la Comunidad de Regantes de Huertas Mayores de Tudela era el mismo que estaba al frente de otras comunidades como La Mejana, Valpertuna o Canal de Lodosa.

Precisamente, el presidente de esta última entidad, Miguel Legarre, ha participado esta semana en el debate de la tertulia ‘Objetivo la Ribera’ de Radio Tudela, donde ha explicado que la pasado semana la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Lodosa acordó no auditar las cuentas de los últimos cinco años.

La votación fue ajustada, ya que de los nueve vocales que conforman la Junta de Gobierno, cinco votaron en contra de realizar una auditoría y cuatro lo hicieron a favor.

Legarre, que se posicionó en contra, ha defendido su gestión, al señalar que no ve razones para llevar a cabo una auditoría, y ha expuesto las razones por las que, por el momento, no la han realizado.

El presidente de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Lodosa ha informado que “las cuentas de la entidad superan los 3 millones de euros, de los que alrededor del 80% van a parar a la CHE y el resto se dedican a personal, automóviles y servicios.

Miguel Legarre ha señalado que, tras la Junta de Gobierno, informó a las comunidades de regantes de que podían comprobar todas las cuentas. “Solo la de Aldeanueva del Ebro (La Rioja) las ha solicitado, en cambio las comunidades de regantes de Aragón, que pidieron la auditoría, no han reclamado las cuentas”.

Además de Legarre, en la tertulia Objetivo La Ribera, intervinieron los colaboradores habituales de Radio Tudela, Ana García y Yolanda Serrano, que han invitado al presidente de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Lodosa a “dar un paso al frente para que esa auditoría se lleve adelante”.

José Antonio Rapún, por su parte, ha señalado que, “si ya cumplen con la ley y no han visto indicios de delito, no hay motivo para realizarla”.

Por último, Ricardo López ha defendido la información publicada la pasada semana en Diario de Navarra en la que informaba que la Comunidad General de Usuarios del Canal de Lodosa rechazaba auditar las cuentas de los últimos cinco años.