tudela

El Ayuntamiento de Tudela propone la instalación de un ascensor urbano en la calle Manresa

El proyecto, que persigue la regeneración urbana de esta zona de Tudela, presta especial atención a la conexión con el Centro de Salud Santa Ana 
calle manresa
photo_camera Calle Manresa de Tudela.

El Ayuntamiento de Tudela ha dado el pistoletazo de salida a la renovación de la calle Manresa con la licitación del proyecto de ejecución y dirección de las obras. Un proyecto integral que persigue la regeneración urbana de la zona, mejorando su saneamiento, iluminación y accesibilidad, con especial atención a la conexión con el Centro de Salud Santa Ana.

El proyecto, con un presupuesto máximo de licitación de 24.000 euros (IVA excluido), abarcará el tramo de la calle Manresa comprendido entre la Avenida Zaragoza y la Calle Valle de Salazar. Se dará prioridad a una solución arquitectónica que resuelva los problemas de accesibilidad, incorporando jardinería y definiendo un diseño atractivo para la zona. Entre las propuestas para mejorar la accesibilidad se encuentra la instalación de un ascensor urbano.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen un plazo de 30 días desde la publicación en el portal de contratación del Ayuntamiento. Una vez adjudicado, el redactor del proyecto dispondrá de 90 días naturales para su elaboración y presentación.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ha destacado que "con esta licitación damos el primer paso para renovar la calle Manresa, con el objetivo de regenerar la zona, sanearla y dotarla de mayor iluminación para que sea más segura, más bonita y, sobre todo, más accesible en su conexión con el centro de Salud Santa Ana".