SANTA ANA 2023

PSN-PSOE valora positivamente las Fiestas de Tudela pero critica la instrumentalización del cohete y la ubicación de las ferias

El PSN-PSOE destaca el “buen ambiente y la unidad creada por las y los tudelanos”
PSN-PSOE en la Casa del Reloj durante el Cohete de Santa Ana 2023
photo_camera PSN-PSOE en la Casa del Reloj durante el Cohete de Santa Ana 2023. Foto Facebook Tudela PSN

El PSN-PSOE hace un “balance positivo de las fiestas” de Santa Ana y destaca el “buen ambiente y la unidad creada por las y los tudelanos”.

La portavoz socialista en Tudela, Olga Chueca, destaca que “las fiestas se han desarrollado en el marco del respeto, la convivencia y la alegría”. “Tudela siempre destaca por su hospitalidad y amabilidad”.

Sin embargo, Chueca critica la “ubicación improvisada de las ferias este año”. “Las ferias deben estar al alcance de todos y todas y este año no ha sido así”. La portavoz socialista afea que “hayan tenido que ser las y los tudelanos quienes hayan pagado el billete de autobús hasta el polígono La Barrena” y asegura que esta situación “tampoco ha beneficiado a feriantes ni a hosteleros”.

“Nos parece una falta de respeto hacia las personas e instituciones que está caracterizando la forma de hacer política de Alejandro Toquero” y “seguimos esperando a que explique por qué en febrero votó no a un recinto ferial permanente propuesto por nuestro partido”.

Además, la portavoz socialista censura que “Toquero, una vez más, ha vuelto a dividir a las y los tudelanos en el inicio de las fiestas volviendo a instrumentalizar el cohete de Tudela”. “No entendemos ni compartimos esa manera de actuar, de querer generar crispación utilizando un acto de unión como es el cohete de inicio de las fiestas”.

A la socialista le resulta curioso que “este año las peñas no hayan podido entrar con las pancartas a la Plaza Nueva el día del cohete” cuando “siempre han estado”. “Una nueva falta de gestión del alcalde de Tudela, quien en las propias bases de la subvención marcaba que tenían que estar presentes en la plaza”.

Chueca destaca el buen desarrollo de los actos multitudinarios en la ciudad y agradece la “buena sintonía y el trabajo coordinado de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad” que han velado por el “bienestar del conjunto de la ciudadanía”