fustiñana

Fustiñana denuncia la "discriminación presupuestaria" por parte del Gobierno de Navarra

El alcalde Sergio Vitas señaló que, mientras las enmiendas de Fustiñana fueron rechazadas, las propuestas de otras localidades vecinas fueron aprobadas
Sergio Vitas
photo_camera Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana.

El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas (Por Fustiñana), ha expresado su profunda "decepción" y "preocupación" por la "discriminación presupuestaria" que, a su juicio, ha sufrido su municipio por parte del Gobierno de Navarra en la reciente aprobación de las enmiendas a los presupuestos para el año 2024.

Las propuestas de Fustiñana, que incluían 45.000 euros para la cubierta de la pista de pádel, 13.000 para el bar del campo de fútbol, 400.000 para la sala de actividades del polideportivo y 40.000 para la reforma de los vestuarios del frontón, fueron rechazadas por los votos en contra del PSN y sus socios de gobierno.

Sin embargo, se aprobó una partida de 30.000 euros para la cubierta de pádel, presentada por el PSN, una cantidad menor que la solicitada por el equipo de gobierno integrado por representantes de la agrupación local Por Fustiñana.

Fustiñana, muy perjudicada

"Resulta aún más alarmante observar cómo se han aprobado generosas asignaciones para municipios vecinos, también gobernados por el PSN", ha criticado Vitas, quien ha citado como ejemplos los 103.000 euros para iluminación y mejoras en el campo de fútbol de Ribaforada, los 77.000 para obras en el espacio joven de la misma localidad, los 150.000 para remodelar el polideportivo de Cabanillas y otros 150.000 para un centro socio-cultural en Fontellas.

Vitas ha calificado la situación de "incomprensible e injusta", especialmente teniendo en cuenta que el Director General del Instituto Navarro de Deporte es originario de Fustiñana y conoce las necesidades del municipio.

El alcalde ha hecho un llamamiento urgente al Gobierno de Navarra para que reconsidere la distribución de recursos y apoye de manera equitativa a todos los municipios.

"Seguiremos trabajando con firmeza para defender los intereses de Fustiñana y garantizar que se reconozcan y atiendan nuestras justas demandas", ha concluido Sergio Vitas.