arguedas

Centenares de personas disfrutan de las Fiestas de la Verdura en Arguedas

La I Feria de pinchos recauda más de 3.500 euros para financiar actividades de las asociaciones locales
arguedas fiestas de la verdura
photo_camera El alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, repartiendo comida.

El Ayuntamiento de Arguedas ha celebrado el rotundo éxito de las Fiestas de la Verdura, que se desarrollaron en la localidad durante el pasado fin de semana con una gran variedad de actividades para todos los públicos.

El alcalde, José Luis Sanz, ha querido agradecer "el gran esfuerzo y la implicación de todas las asociaciones participantes en la organización", gracias a las cuales "cientos de personas han disfrutado de las actividades a la vez que se ponía en valor la verdura de la Ribera de Navarra".

Las fiestas arrancaron el pasado viernes con talleres infantiles enfocados a acercar a los más pequeños el mundo de las verduras.

Feria de pinchos, Feria de Ganado y comida popular 

Como novedad, ese mismo día se celebró la I Feria de pinchos de las asociaciones, en la que cada entidad participante ofreció sus propias creaciones culinarias, demostrando, según palabras del alcalde, "un gran nivel y conocimiento para sacar lo mejor de la verdura ribera en forma de tartaletas de pimientos, borraja, huevos con espárragos, etc.".

La iniciativa fue un rotundo éxito, recaudando más de 3.500 euros destinados a financiar las actividades de las asociaciones en el pueblo.

Por la tarde, el DJ local Manolo Íñiguez animó a todos los presentes con su música, aprovechando el buen tiempo para celebrar el patrimonio del campo ribero.

El sábado, además de la tradicional Feria de Ganado, con demostración del proceso de taxidermia de una cabeza de toro, y del mercadillo, Chus San Martín se alzó con la victoria en el Concurso de menestras, logrando al día siguiente el tercer puesto en la final que se celebró en Fustiñana con platos de toda la Ribera de Navarra.

José Luis Sanz también ha destacado "con satisfacción" el éxito de la comida popular del sábado, que reunió a unas 550 personas, y la implicación de los bares y restaurantes de la localidad, que el domingo prepararon pinchos y menús especiales para impulsar y demostrar la calidad de la verdura de toda la Ribera de Navarra.