POLITICA

PSN-PSOE: "Toquero miente afirmando que el Gobierno de Navarra no le apoya económicamente"

Tudela recibe 16,7 millones de euros, 6 millones más que al inicio de la legislatura del Fondo de Haciendas Locales
tudela psn olga chueca2
photo_camera María Chivite, Olga chueca, Elma Sainz PSN-PSOE

El PSN-PSOE de Tudela lamenta la “ineptitud del alcalde a la hora de planificar y gestionar la financiación recibida del Gobierno de Navarra”

Tal y como ha reflejado en el Boletín Oficial de Navarra (BON), “Tudela recibe del Fondo de Haciendas Locales 16,7
millones
de euros, lo que supone un incremento de 6 millones más que al inicio de la legislatura”.

“Lo que supone la cifra más alta hasta la fecha. Y que va a permitir que Tudela pueda mejorar de forma notable sus inversiones para dar una mayor calidad de vida a sus vecinos y vecinas”.

La portavoz del PSN-PSOE en Tudela, Olga Chueca, recuerda que “ha sido durante el gobierno liderado por María Chivite cuando más ha aumentado la financiación de Tudela”. “Sin embargo, Toquero, en un intento de tapar su poca capacidad de planificación y gestión miente afirmando que el Gobierno de Navarra no le apoya económicamente”.

Toquero ha vivido de las herencias del pasado y ahora que dispone de la mayor financiación de la historia no sabe cómo gestionarla para que llegue a la ciudadanía”.

Además, la portavoz socialista recuerda que “el Ayuntamiento de Tudela recibe 503.000 euros del Fondo extraordinario por el incremento de costes energéticos en las entidades locales de Navarra”. “Un ingreso más de dinero que esperemos se vea reflejado en la ciudadanía”.

Chueca afirma que “a pesar de que Tudela haya recibido una gran cantidad de dinero, el alcalde de la ciudad, no ha sido capaz de gestionarlo”. Es por esto, que “aunque el Gobierno de Navarra financie, la ciudadanía solo percibe la queja constante por parte de Toquero”.

“Los datos desmontan el relato de UPN que se aferra a una Carta de Capitalidad de la que ya sólo queda el nombre, ya que, la financiación actual es mucho más beneficiosa para la ciudadanía de Tudela”.

La portavoz socialista incide en que “el Gobierno liderado por María Chivite es el que más se ha preocupado por las entidades locales con un aumento récord en la financiación de los municipios y concejos”. “Una cuestión de prioridades sociales y políticas”.

“Durante la actual legislatura, Tudela ha aumentado su financiación un 56%, sin embrago, durante los Gobiernos de UPN, en ocho años, la financiación de Tudela vivió un incremento del 7,5%, menos de 1%”, apunta. “Lecciones las justas”.

“Pedimos al alcalde de Tudela que se ponga a trabajar y gestione de una vez el dinero recibido en beneficio de los tudelanos y las tudelanas”, sentencia.