castejón

La plantilla de Trenasa se reunirá con el consejero Mikel Irujo

El encuentro, que tendrá lugar el 10 de junio, servirá para revisar los acuerdos entre Sodena y CAF y para trasladarle el malestar con la dirección por el trato recibido 

trenasa castejon2
photo_camera La plantilla de Trenasa muestra su apoyo a los trabajadores de Tubacex.

Los trabajadores de la planta de Trenasa en Castejón han anunciado que mantendrán una reunión el próximo 10 de junio con el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, en la que realizarán una revisión de los acuerdos alcanzados entre Sodena y el grupo CAF tras la deslocalización a Polonia de la inversión de 7,5 millones de euros realizada en la empresa Vectia. Asimismo, una vez más, trasladarán a Irujo su "enfado" por el "trato recibido" tanto por la dirección de Trenasa como por la de CAF. "Durante este largo proceso se ha hablado de muchos cosas que el conjunto de la sociedad navarra debe conocer", han señalado en un comunicado.

Por otra parte, la plantilla de Trenasa ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Tubacex que llevan casi 100 días en huelga. "El pasado viernes nos adherimos a la jornada de solidaridad con estos trabajadores, a los que mandamos un fuerte abrazo", han señalado. "Nos adherimos a esta jornada de solidaridad porque estamos demasiado mal acostumbrados a ver cómo empresas que tienen beneficios despiden a sus trabajadores. Necesitamos acostumbrarnos a ver a plantillas como la de Tubacex haciendo frente a esta injusticia sin dar un paso atrás, pronto harán 100 días de huelga", han añadido. Y también lo hicimos para "volver a llamar la atención sobre nuestro caso, que todavía no se ha cerrado. Queremos lanzar un mensaje firme de que vamos a pelear hasta el final".