fútbol

Batalla legal entre el presidente del Tudelano Ramón Lázaro y el excapitán Fernando Delgado

El Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona ha condenado al exjugador blanquillo a pagar una indemnización de 50.000 euros al club por incumplimiento de contrato

Despedida Fernando Delgado_0048_IMG_6098
photo_camera Fernando Delgado no pudo reprimir las lágrimas en su despedida como jugador del Tudelano.

El Club Deportivo Tudelano se encuentra en el centro de la polémica después de que el Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona dictaminara que el exjugador Fernando Delgado García debe pagar una indemnización de 50.000 euros al club por incumplimiento de contrato.

El conflicto entre el presidente y propietario de la entidad, Ramón Lázaro, y el excapitán blanquillo, Fernando Delgado, se remonta a diciembre de 2021, cuando Delgado se despidió del Tudelano tras 14 temporadas para convertirse en policía local.

La emotiva despedida del jugador, con reconocimientos por parte del club y la afición, contrasta ahora con la situación legal a la que se enfrenta.

El jugador ha explicado hoy en DIARIO DE NAVARRA que existía un acuerdo verbal con la directiva anterior del club que le permitía rescindir su contrato sin penalización en caso de obtener una plaza de policía.

Sin embargo, según la sentencia judicial, el contrato firmado por Delgado establecía una cláusula de indemnización de 50.000 euros en caso de rescisión unilateral. La jueza ha considerado que dicho acuerdo verbal carece de concreción y no invalida las estipulaciones del contrato.

Delgado ha recurrido la sentencia y el caso se encuentra ahora en la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Comunicado del Tudelano

Ante la polémica generada, el Club Deportivo Tudelano ha emitido esta tarde un comunicado oficial para aclarar la situación con el jugador Fernando Delgado.

Desde la entidad han señalado que fue el propio Fernando Delgado quien activó las cláusulas de su contrato para reclamar una indemnización de 12.000 euros.

Asimismo, han destacado que “es el Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona, no el presidente de esta entidad, el que ha establecido como probados los hechos, y el que ha considerado que no se han presentado pruebas que certifiquen otra realidad”.

También han recordado que Ramón Lázaro heredó con la compra del club la millonaria deuda, y también abundantes gestiones que no se realizaron adecuadamente. "El caso de la salida de Fernando Delgado García es un ejemplo de ello. Ramón Lázaro no es quien genera esta situación, sino que vienen heredadas de anteriores directivas".

Por último, han concluido que Ramón Lázaro continuará al frente del club, trabajando para mejorar su situación deportiva, económica y social, con el objetivo de garantizar su futuro.