FÚTBOL

Delgado se despide del Tudelano logrando el primer triunfo de la temporada

El veterano capitán, que participó en el triunfo ante el Celta B, deja el club tras haber vestido la camiseta blanquilla durante 14 temporadas

Delgado se despide del Tudelano logrando el primer triunfo de la temporada

El Tudelano ha logrado la primera victoria de la temporada el día en que su gran capitán, Fernando Delgado, se despedía del club tras haber vestido la camiseta blanquilla durante catorce temporadas, en las que ha disputado más de 400 partidos oficiales, repartidos entre Tercera, Segunda B y Primera RFEF.

El conjunto de Carlos Pérez Salvachúa ha derrotado con solvencia al Celta B. Por primera vez en lo que va de liga los de Tudela han mostrado una gran contundencia en las dos áreas. Han metido dos goles en 16 minutos, tras firmar un arranque de partido espectacular, y después han sabido defender con orden la renta conseguida.

El choque ha comenzado con un Tudelano desatado. Rodrigo Sanz, con un remate de cabeza picado, ha obligado a Gaizka Campos a lucirse nada más arrancar el partido e instantes después Álex Gualda ha aprovechado un buen centro desde la izquierda de Santi Samanes para poner por delante a su equipo.

El Celta B ha podido empatar en una contra, pero un seguro Pellegrino ha evitado que Javi Gómez pusiera las tablas en el marcador. El Tudelano no ha bajado el pie del acelerador y Caballero ha hecho el segundo tanto al recoger un balón suelto en el área rematado por Aveldaño

Han sabido sufrir los blanquillos antes del descanso para mantener su ventaja, ya que los gallegos han apretado para lograr un tanto y meterse en el partido. La ocasión más clara ha sido un disparo de Pampín que ha repelido bien Pellegrino.

En la segunda parte, el Tudelano se ha manejado bien con el marcador a favor y ha dejado que el Celta B llevara el peso del partido. Los gallegos han tenido más tiempo el balón, pero han sido incapaces de crear peligro en el área rival, mientras que los locales se han limitado a estar juntos y ordenados para no conceder ocasiones de gol a su rival.

FICHA TÉCNICA

2 TUDELANO

0 CELTA B

TUDELANO: Pellegrino, Delgado, Aveldaño, Molina, Cedenilla, Álex Gualda (Iván Elena, min. 90), Alain Ribeiro, Samanes (Cabellud, min. 90), Aranzabe, Rodrigo (Aitor González, min. 76) y Pablo Caballero.

CELTA B: Campos, Martín, Castro, Pampín, González (Fabricio, min. 76), Holsgrove, Lautaro, Gómez (Medrano, min. 61), Carlos (Gabriel, min. 61), Álex (Teguia, min. 76) y Miguel (Thomas, min. 61).

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó por el Tudelano a Gualda, Samanes y Aveldaño y por el Celta B a Gómez, Álex y Martín y a su técnico Onésimo Sánchez.

Goles: 1-0, min. 2: Álex Gualda; 2-0, min. 16: Pablo Caballero.

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela. A la conclusión del partido se homenajeó sobre el césped a Fernando Delgado que disputó su último partido con el Tudelano tras haber defendido la camiseta blanquilla durante catorce temporadas.

Comentarios