tudela

Macarena Olona: "En Navarra cada vez se excluye más al que dice sentirse español"

La secretaria general del grupo Vox en el Congreso ha asegurado en un acto político celebrado en Tudela que los avances del independentismo "están azotando actualmente la Comunidad Foral y significa una represión absoluta"

macarena olona tudela2
photo_camera macarena olona tudela2

La portavoz adjunta y secretaria general del grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha participado en un acto político en Tudela en el que ha señalado que “defender España en Navarra es ser muy valiente, cada vez más, porque los ataques son cada vez más salvajes ante la incomparecencia de un partido socialista que se suponía constitucionalista, máxime con once asesinados por ETA en sus filas”. En este sentido, ha añadido que “en territorios como Navarra cada vez se excluye más a quien dice sentirse navarro pero a la vez español”.

macarena olona tudela4

Olona ha alertado también que los avances del independentismo “están azotando actualmente Navarra y significa una represión absoluta y una pérdida de libertades frente a los que propugnan unas ideas totalitarias que excluyen al que piensa diferente, al que se siente orgulloso navarro, pero al propio tiempo orgulloso español porque no entiende una Navarra distinta que no sea una Navarra incluida en España”.

La secretaria general de la formación verde también se ha mostrado convencida de que su discurso acabará calando en la Comunidad Foral y conseguirán tener representación en el Parlamento. “No me cabe la menor duda que en los sucesivos exámenes electorales a los que nos enfrentemos el apoyo por parte de los españoles, en este caso de los navarros, será mayor porque si hago hace Vox es hablar muy claro y no defraudar; lo que decimos, lo cumplimos”, ha manifestado.

macarena olona tudela3

Olona ha calificado como “una gran noticia para nuestra democracia” que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el segundo estado de alarma. A este respecto, ha indicado que “si Vox no hubiera existido durante esta lucha contra la pandemia, donde este Gobierno ha demostrado que se ha situado por encima de la ley y de las sentencias de los tribunales, resultaría que los atropellos tan flagrantes que ha cometido contra los derechos y libertades de los españoles habrían quedado en absolutamente nada, ya que nadie lo ha denunciado salvo nosotros”.

Una consecuencia de esta sentencia, ha explicado, “es que ahora el Gobierno de España está obligado a devolver a las comunidades autónomas los 69 millones de euros que ha recaudado por multas durante el “estado de alarma perpetuo de seis meses”.

macarena olona tudela5

Olona, que ha estado acompañada en este acto por el diputado nacional, Joaquín Robles, y el presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, ha reclamado la “inmediata dimisióndel Gobierno porque, según ha recordado, “es el tercer varapalo extraordinario que sufre gracias a los recursos de Vox”. La secretaria general de Vox en el Congreso se ha preguntado “qué tiene que ocurrir en este país para que dimita, ya que este Gobierno no asume ni la más mínima responsabilidad”. 

La representante de Vox ha mantenido un encuentro esta mañana en Pamplona con un grupo de estudiantes navarros y por la tarde ya en Tudela ha participado en la ofrenda floral que se ha llevado a cabo en el monumento de las víctimas del terrorismo del paseo del Queiles. Más tarde se ha reunido con una treintena de empresarios navarros.

macarena olona tudela6