castejón

IU califica de "infamia" que el PSN haya entregado a UPN la alcaldía de Castejón

Los votos de los dos concejales socialistas han permitido a Noelia Guerra (UPN) obtener la alcaldía de la localidad

castejon alcaldia upn
photo_camera Noelia Guerra (UPN), con la vara de mando, posa con sus compañeros de partido.

Un pacto entre UPN (cuatro concejales) y PSN (dos concejales) ha dejado sin alcaldía en Castejón a la lista más votada, IU Contigo Castejón (cuatro concejales). Noelia Guerra (UPN) ha sido investida alcaldesa al lograr seis votos por los cinco que ha conseguido Rafa Martinena (IU Contigo Castejón), que ha sido apoyado por Rubén Cárcar, el representante de la formación independiente Somos Castejón.

El acuerdo entre estas dos formaciones ha motivado las críticas de Izquierda Unida, que ha censurado que “el pacto alcanzado entre UPN y PSN haya quitado la alcaldía a la lista más votada.

Desde IU han señalado que “es una infamia inconcebible que una organización que se tilda de socialista y obrera haya dado la alcaldía a la derecha”.

“IU Navarra y su coalición Contigo Navarra, durante toda la precampaña y la campaña electoral se comprometió a poner sus votos a disposición de la conformación de gobiernos alternativos a la derecha, cuestión que ha cumplido escrupulosamente a lo largo de la jornada de hoy”, han recordado en una nota de prensa.

Para IU, “lo ocurrido este sábado en Castejón es una clara contradicción con lo expresado durante los últimos meses por el PSOE y el PSN, que merece una mediata explicación”.

Según han anunciado Izquierda Unida reunirá la próxima semana a sus órganos de dirección e “iniciará un proceso de reflexión interno para analizar cualquier tipo de apoyo, acuerdo o colaboración con el PSN”.

Y han añadido que “sin una rectificación clara, inmediata y contundente por parte del PSN, a nuestra organización le será difícil recuperar la confianza necesaria para afrontar cualquier proyecto en común”.

Por último, ha trasladado su apoyo a IU de Castejón y ha agradecido el apoyo recibido por los castejoneros en las últimas elecciones municipales.