navarra

Esparza: "Chivite mintió a todos los riberos con la fecha de licitación de la segunda fase del Canal de Navarra"

El presidente de UPN ha manifestado que el retraso de las obras es un “nuevo jarro de agua fría para los regantes, los agricultores y los vecinos de la Ribera”
upn campaña javier esparza
photo_camera Javier Esparaza, presidente de UPN.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha censurado que “María Chivite mintió a todos los riberos y a todos los navarros cuando afirmó que las obras de la segunda fase del Canal de Navarra se iban a licitar antes de que acabara 2023. Este miércoles, 22 de noviembre, el consejero de Cohesión Territorial ha tenido que reconocer que no se va a cumplir”.

Para Esparza, “es especialmente grave que la presidenta mintiera a sabiendas. Yo ya lo denuncié a principios de este año porque era obvio que era imposible cumplir con todos los trámites administrativos que era necesarios”.

Sin embargo, indica, “los socialistas siguieron con sus falsas promesas”. Así, explica, en la página 43 del programa electoral del PSN a las elecciones forales se puede leer el siguiente compromiso: “Avanzaremos en el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra, que permitirá llevar agua de calidad a la Ribera y con un gran papel estratégico como pilar clave en el desarrollo económico, previéndose la licitación a finales de 2023, con un plazo de ejecución de 48 meses”.

La confirmación del retraso de las obras de la segunda fase del Canal de Navarra es un “nuevo jarro de agua fría para los regantes, los agricultores y los vecinos de la Ribera”, ha afirmado el presidente regionalista.

Por ello, Javier Esparza ha pedido a la presidenta del Gobierno “que deje de engañar y diga con claridad cuándo se va a hacer la segunda fase del Canal de Navarra. Sabe que en UPN estamos comprometidos con esta infraestructura y la vamos a apoyar, pero exigimos que se realice una planificación cronológica y presupuestaria clara y realista para no generar falsas expectativas”.