tudela

Denunciada en Tudela una apoderada de Vox por proferir insultos

Los hechos han ocurrido esta mañana el colegio electoral ubicado en el Colegio Público Elvira España

elecciones generales 23J (18)
photo_camera Cabinas del colegio electoral del colegio público Elvira España de Tudela donde ha ocurrido el incidente entre las apoderadas del PSOE y Vox.

Una apoderada del PSOE en el colegio electoral ubicado en Colegio Público Elvira España de Tudela ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona a una de Vox por proferirle insultos.

Según ha explicado la representante socialista, la apoderada de Vox le ha insultado diciéndole “tú eres una cerda, me estás siempre persiguiendo” por recriminarle que había manipulado, hasta en tres ocasiones, las papeletas de las cabinas y pedirle que dejara de grabar a las personas que a media mañana se encontraban en el colegio electoral ejerciendo su derecho a voto.

“A las 11:10 horas había mucha gente en el colegio electoral, todas las cabinas estaban ocupadas y se ha puesto a grabar con el móvil. En ese momento, me he acercado a ella para recriminarle su acción y se ha puesto a hablar, o hacer que hablaba, por el teléfono. Cuando ha acabado, le he recordado que no podía grabar, algo que ha negado, y que si era apoderada de Vox debía llevar la identificación visible”.

Ante estas peticiones, la representante de Vox se ha alterado y ha acabado insultando a la apoderada del PSOE. “Tú eres muy cerda, me estás siempre persiguiendo”, le ha dicho, mientras la representante socialista le ha pedido que se calmara y dejara de insultarle.

Lejos de parar, ha seguido chillando, “diciendo que le estaba amenazando y me ha cogido la acreditación para ver de qué partido era y que me iba a denunciar”, ha explicado la apoderada del PSOE, que ha añadido que el resto de apoderados que estaban en el colegio electoral ubicado en el Colegio Público Elvira España de Tudela trataban de calmar los ánimos.

Uno de ellos ha invitado a la apoderada del PSOE a denunciar lo sucedido, “y es lo que he acabado haciendo”, ha apuntado esta, que se ha ido a buscar a la policía, si bien en ese momento no estaba en el colegio electoral. “Entonces, me he puesto en contacto con la Junta Electoral de zona y me ha dicho que podía ir a la Policía Foral a denunciar lo sucedido”.

Por su parte, la apoderada de Vox ha abandonado el colegio electoral gritando y amenazando con ir también a la policía a denunciar a la representante socialista.