tudela

Contigo Tudela presenta un programa electoral para reconectar con la ciudadanía

La rehabilitación y regeneración urbana, el impulso a la vivienda, la rebaja del coste de la energía, la creación de un centro cultural en Sementales y la reforma y ampliación del Centro de Salud Gayarre, entre sus principales propuestas 

contigo tudela programa electoral
photo_camera Presentación del programa electoral de Contigo Tudela.

El candidato a la alcaldía por la coalición Contigo Tudela, el tudelano Eneko Larrarte, señaló este martes que, entre las principales medidas planteadas por su formación para los próximos cuatro años, están la rehabilitación y regeneración urbana y el impulso a la vivienda, la apuesta por la rebaja del coste de la energía, la creación de un centro cultural polivalente en el edificio de Sementales y la reforma y ampliación del Centro de Salud Tudela Oeste (Gayarre).

El anuncio tuvo lugar en el encuentro con los medios en el que, acompañado de las siete personas que le acompañan en los primeros puestos de la candidatura, se ha presentado el programa electoral de Contigo Tudela. Dicho programa ha nacido, según apuntó Larrarte, “de la escucha”. “Hemos planificado un buen número de proyectos de la mano de vecinas y vecinos porque es nuestra manera de entender la política. Las ciudades han superado esos modelos basados en ocurrencias o proyectos megalómanos, que no cuentan con proyecto funcional o que no tienen un estudio de sostenibilidad económica detrás”, ha aclarado.

Larrarte ha destacado también en su comparecencia la importancia que, en el programa, se ha reconocido a los barrios de la ciudad, con medidas específicas en cada uno de ellos, así como la asignación de un/a concejal/a de barrio para atender los problemas de cada zona y sus posibles soluciones.

Las medidas propuestas por Contigo Tudela en su programa han tenido en cuenta los principales problemas que afectan a las personas y que tienen relación fundamentalmente con la vivienda, la calidad del empleo, la sanidad o el estado de la ciudad.

En relación a la problemática sobre vivienda, Contigo Tudela plantea la creación de una oficina municipal de vivienda que se encargue de la rehabilitación y regeneración urbana y el impulso a la vivienda. Esta oficina abordará pequeñas actuaciones de interés municipal como viviendas en alquiler para jóvenes en solares o edificios municipales y llevará a cabo la recuperación de la manzana de la calle de la Vida, en el casco viejo de Tudela (en colaboración con el Gobierno de Navarra). “Planteamos activar solares y viviendas en desuso fundamentalmente en el casco histórico y ceder solares municipales para construir viviendas de VPO de alquiler. Además creemos necesario complementar las ayudas forales con otras para pequeñas rehabilitaciones”, ha aclarado el ex-alcalde de Tudela.

En lo que se refiere a calidad del empleo o sanidad el candidato de Contigo Tudela se ha comprometido a “no echar balones fuera en las competencias que le son propias” asumiéndolas “con responsabilidad y eficacia” y a ir de la mano de las otras administraciones cuando sean estas las responsables. “Hay que tender puentes -ha añadido-. Reivindicar y exigir, pero yendo de la mano con el Gobierno de Navarra para solucionar todas esas necesidades que tienen los vecinos y vecinas de Tudela. Defender Tudela no es insultar al Gobierno de Navarra o a su presidenta”.

Por último, Contigo Tudela ha anunciado algunas de las actividades destacadas que tiene previsto realizar en este período de campaña electoral. Su mitin fin de campaña tendrá lugar el día 26 de mayo, en el cine Moncayo, a las 19:30 horas. Asimismo, tiene previstos actos en la calle como el acto 'Contigo Tudela responde' que se celebrará este jueves 18 de mayo en Herrerías a partir de las 19:00 horas y una fiesta popular en el Paseo del Queiles el sábado 20.