ECONOMIA Y EMPRESA

Proyecto MOSIC: primer año de avances del proyecto

PROYECTO MOSIC: Movilidad sostenible, inteligente y conectada en sistemas de última milla. Cofinanciado por el Gobierno de Navarra.

La empresa ribera NTDD lleva desarrollando desde hace un año, junto a un consorcio de otras siete empresas y entidades, el Proyecto MOSIC que basa su propuesta en el diseño de un camión urbano, sostenible, inteligente y que se conecte a sistemas de última milla combinando la utilización de vehículo terrestre y de vehículo aéreo, estando ambos coordinados.

El pequeño camión cuenta con una Plataforma de movilidad Omnidireccional personalizable para vehículos eléctricos urbanos que incorpora tracción, dirección, suspensión y freno independientes en cada córner: “OMNISTEERING” posibilitando que gire sobre sí mismo.

La nueva plataforma de vehículo eléctrico con el drone, en un primer ensayo, se presentará con todos los integrantes, en diciembre de 2023. El proyecto buscará el despliegue de los dos vehículos, despegando el drone desde el propio vehículo terrestre, a fin de mejorar las necesidades del reparto de última milla y minimizar su impacto en el centro de las ciudades.

Proyecto MOSIC: primer año de avances del proyecto