tudela

Leve aumento en las listas de espera del Hospital de Tudela, pero sin afectar a la demora media

Enero registra 6.578 pacientes en lista de espera para primeras consultas y 471 en lista quirúrgica

hospital reina sofia tudela
photo_camera Hospital Reina Sofía de Tudela.

El Hospital Reina Sofía (HRS) de Tudela ha experimentado un ligero aumento en el número de pacientes en las listas de espera para primeras consultas y de intervenciones quirúrgicas en el mes de enero.

Este incremento se concentra principalmente en 5 de las 30 especialidades de la cartera de servicios del hospital.

A pesar del aumento del número de pacientes, la demora media para ser atendido no se ha visto afectada. En el área de Tudela, la espera media para una primera consulta es de 55 días, solo un día más que en diciembre.

La espera para una intervención quirúrgica, por su parte, se ha reducido en 4 días, situándose en una media de 74 días.

Rehabilitación y Raquis reducen el número de pacientes en espera

Las especialidades con mayor número de pacientes en lista de espera siguen siendo Rehabilitación (1.121), Traumatología (770), Urología (773), Otorrinolaringología (596) y Raquis (747).

No obstante, Rehabilitación y Raquis han conseguido reducir el número de pacientes en espera en este primer mes del año gracias a las medidas aplicadas de revisión de la lista de espera y aprovechamiento de los nuevos recursos implementados en todas las zonas básicas del área.

Más del 60% de pacientes son atendidos en 45 días o menos

En términos generales, el Hospital Reina Sofía ha registrado un 60,35% de pacientes atendidos en 45 días o menos para una primera consulta ordinaria y un 54,95% para una primera consulta preferente.

Un dato positivo es que ha aumentado el porcentaje de personas que han solicitado una primera consulta y ya tienen programada cita, alcanzando el 33,16% del total.

Lista de espera quirúrgica por debajo de la media nacional

En cuanto a la lista de espera quirúrgica, la especialidad con mayor número de pacientes sigue siendo Traumatología con un total de 213, aunque esta cifra es inferior a la registrada en diciembre (237).

El tiempo de espera para una intervención quirúrgica también se ha reducido en cuatro días.

El Hospital Reina Sofía presenta un índice del 3,82% de personas esperando una operación fuera de la Ley de Garantías de espera en Atención Especializada (18 pacientes en total).

La tasa de espera total del Hospital de Tudela es del 3,87 por 1.000, inferior a la media del Sistema Nacional de Salud (SNS) que se sitúa en un 16,02 por 1.000.

El HRS continúa trabajando para reducir las listas de espera

El Hospital Reina Sofía continúa trabajando para reducir las listas de espera mediante la implementación de diversas medidas, como la revisión y actualización de los criterios de inclusión en las listas de espera, la optimización de los quirófanos y la contratación de más personal sanitario.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp