TUDELA

Ecologistas en Acción lanza una campaña para pedir entornos escolares seguros

Piden al alumnado que escriba una carta describiendo cómo es actualmente su entorno escolar y cómo le gustaría que fuera

Calle Gayarre
Calle Gayarre en la que se encuentran ubicados los colegios Elvira España y Compañía de María.
Ecologistas en Acción lanza una campaña para pedir entornos escolares seguros

"La comunidad educativa de la ciudad de Tudela, formada por centros y apymas, junto con las diferentes asociaciones que trabajamos la movilidad urbana sostenible nos estamos encontrando con un Ayuntamiento que desoye lo acordado en pleno y la necesidad real de mejoras de seguridad en los entornos de los centros escolares", han señalado desde Ecologistas en Acción de la Ribera.

"El equipo de gobierno no sólo no está creando entornos escolares seguros, sino que tiene la intención de revertir el entorno escolar seguro del Colegio Público Griseras, tal y como anunció en un pleno recientemente", han criticado desde el colectivo ecologista.

Por ese motivo, Ecologistas en Acción de La Ribera, ante la necesidad de seguir solicitando esta medida, lanza una campaña para pedir que el alumnado nos escriba una carta describiendo cómo es actualmente su entorno escolar y cómo le gustaría que fuera.

Algunas de estas cartas se entregarán al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. El alumnado puede enviar su carta a través de correo electrónico a la dirección: [email protected]

A su vez, la asociación se ha puesto en contacto con todos los centros escolares de la ciudad y sus respectivas apymas para hacerles llegar esta propuesta, para que de tal modo la hagan llegar al alumnado. Cabe recordar que muchos centros de la ciudad están inmersos en el proyecto STARS, que persigue precisamente el avance de los desplazamientos seguros en los colegios.

Comentarios