TUDELA

Antonio Turiel, premio Medio Ambiente de 2021 de Ecologistas en Acción

El científico recogerá el galardón en un acto que tendrá lugar en el salón de actos de la UNED de Tudela el viernes 6 de mayo

premio medio ambiente 2021 antonio turiel
Antonio Turiel Martínez, Premio Medio Ambiente 2021. Foto: Ecologistas en Acción de Navarra
Antonio Turiel, premio Medio Ambiente de 2021 de Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción de Navarra entregará el Premio Medio Ambiente 2021 a Antonio Turiel Martínez el próximo 6 de mayo. El galardonado es un científico y divulgador licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como Investigador Científico en el Institut de Ciències del Mar del CSIC, en Barcelona.

Es conocido en su faceta de divulgador científico, labor que realiza en conferencias, artículos, libros y a través de su blog 'The Oil Crash', en el cual toca temas sobre el agotamiento de los recursos convencionales de combustibles fósiles, como el pico del petróleo.

Ha advertido en reiteradas ocasiones de la imposibilidad de mantener el actual sistema económico, basado en el crecimiento en un planeta finito. Los recursos fósiles que sustentan nuestro modelo productivo, de consumo, y en general, nuestro modo de vida, se acaban, y con ellos otros muchos recursos y materiales que debieran servirnos en la necesaria transición energética.

Por ese motivo, Turiel considera necesario un cambio del modo de vida que implique una sustancial disminución del consumo energético, con la implantación de políticas de decrecimiento.

Los actos de entrega de este premio tendrán lugar el viernes 6 de mayo. Los actos comenzarán con una charla impartida por Antonio Turiel, Premio de Medio Ambiente 2021, a las 19:00 horas en el salón de actos de la UNED de Tudela. El título de la conferencia será: 'El futuro de la energía'.

Posteriormente, sobre las 21:30 horas se celebrará la habitual cena entre el premiado y socios, simpatizantes y amigos de Ecologistas en Acción de Navarra, donde le harán entrega del galardón, una bella talla en madera de olivo de Castildetierra. A su vez elegiremos el Premio Chandrío, que se otorga a la persona o institución con la acción más desastrosa para el medio ambiente.

Comentarios