Ribera Sur se une en contra de la violencia machista y en memoria de Sara Pina Yeregui

Los cinco ayuntamientos han elaborado en común, un comunicado de repulsa y condena al asesinato machista de Sara Pina
En memoria de Sara Pina Yeregui
En memoria de Sara Pina Yeregui
Ribera Sur se une en contra de la violencia machista y en memoria de Sara Pina Yeregui

La alcaldesa de Buñuel y los alcaldes de Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada de manera unánime, quieren expresar su condena más absoluta y su profundo pesar ante el asesinato perpetuado a Sara Pina Yeregui, natural de Cortes, a manos de su marido.

Desde que se conocieron los hechos, la consternación en toda la Ribera ha sido notable y las reacciones de rabia e impotencia ante lo ocurrido, no se hicieron esperar. La ciudadanía secundó las convocatorias de manifestaciones que cada uno de nuestros pueblos organizó tan pronto se tuvieron noticias certeras por parte de la investigación, y el crimen fue catalogado como un asesinato machista; el primero de este 2022 en Navarra.

Cuánto nos gustaría poder afirmar que Sara será la última víctima inocente de una lacra social que se lleva cada año a muchas mujeres y que tiene a muchas otras, sumidas en el miedo y el sin vivir de lo que supone ser víctima de violencia de género. Lamentablemente, no podemos asegurarlo pero sí podemos comprometernos una vez más, con nuestros ciudadanos y ciudadanas, a trabajar para que este horror no se repita, creando y apoyando iniciativas que generen una nueva conciencia social y eduquen en los valores de igualdad, paz y respeto.

“Ribera Sur” que fue creado para unir fuerzas y desde la idea de mantener y regenerar las economías de nuestros cinco pueblos a partir de la ayuda y colaboración mutua, no podía en este caso, no “salir unido” a denunciar esta gran injusticia. Porque los valores de nuestra unión se basan fundamentalmente, en el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas a todos los niveles. Queremos que nuestros pueblos sean lugares con futuro, donde todos y todas vivamos en libertad, y tengamos paz, educación de calidad, trabajo, oportunidades y bienestar. Donde nuestras niñas y mujeres se desarrollen en plenitud y vivan seguras.

La violencia hacia las mujeres no puede tener cabida en nuestra sociedad y entre todos y todas debemos erradicarla. [email protected] lo conseguiremos.

Comentarios