Rescatada tras caer a una tumba cuando restauraba un retablo en Cascante

Una mujer de 40 años que se había caído accidentalmente dentro de una tumba cuando restauraba una obra situada cerca de ella, en una iglesia de Cascante, ha tenido que ser rescatada por los bomberos ante la imposibilidad de abandonar por sus propios medios el lugar.

La mujer, que se quejaba de dolor en la cadera, fue atendida por un equipo médico en el lugar de los hechos y no precisó traslado a un centro hospitalario, ha informado hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El suceso tuvo lugar ayer en la tumba situada en el interior de la iglesia de la Victoria de Cascante, de 4 metros de ancho, 4 de largo y 3 de profundidad.

La persona accidentada es la restauradora del retablo que se encuentra al lado de dicho sepulcro, al que se accede a ras de suelo por una trampilla de 60x60 centímetros.

Según el testimonio del párroco, la mujer se cayó dentro de la tumba después de que se fuera la luz y no pudiese ver que la trampilla estaba abierta.

La Sala de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso pasadas las 10 horas y movilizó a dos dotaciones del parque comarcal de bomberos de Tudela, que desplazaron una ambulancia en prevención, y a un equipo médico del Centro de Salud de Cascante.