CASCANTE

Paco Carcavilla será nombrado Cascantino Popular 2023

Tudelano de nacimiento pero cascantino de adopción, recibirá el reconocimiento el próximo sábado 26 de agosto
Francisco Carcavilla Vázquez, miembro de Besarkada-Abrazo, Asociación de Personas Afectadas por el Suicidio de un Ser Querido.
photo_camera Francisco Carcavilla Vázquez, miembro de Besarkada-Abrazo, Asociación de Personas Afectadas por el Suicidio de un Ser Querido.

Previo al lanzamiento del cohete que de inicio de las Fiestas de Cascante en honor a la Virgen del Romero y El Cristo de la Columna 2023, el próximo sábado 26 de agosto, concretamente a las 11:45 horas, el M.I Ayuntamiento homenajeará a Francisco Carcavilla Vázquez, miembro de Besarkada-Abrazo (Asociación de Personas Afectadas por el Suicidio de un Ser Querido), como Cascantino Popular 2023 imponiéndole el tradicional pañuelico rojo.

Alberto Añón Jiménez, Alcalde de la localidad, ha señalado que la decisión fue tomada por la Comisión ciudadana de Festejos tras haber votado diferentes propuestas y ha puntualizado que "la más valorada es la opción elegida. Debo decir que normalmente suele ser muy acertada y la de este año no es para menos, con el reconocimiento a la labor llevada a cabo por Paco, a través de iniciativas solidarias, deportivas y sociales, para reclamar la atención acerca de la necesidad de aprobar un plan nacional contra el suicidio."

Paco, como es mayormente conocido Francisco Carcavilla, ha agradecido al pueblo de Cascante tal reconocimiento más aún teniendo en cuenta que él es tudelano de nacimiento pero cascantino de adopción y se ha querido dirijir a todo el pueblo en el programa de fiestas con estas líneas:

UN TUDELANO ADOPTADO EN CASCANTE

Soy Tudelano porque nací en Tudela, ciudad que me dio los primeros años de mi vida y mi adolescencia; además de unos amigos para siempre. Y Cascantino. Cascante me dio la madurez, me dio cobijo, aumentó mi cuenta corriente de amigos, pero sobre todo me regaló lo más importante de mi vida: a Beatriz y dos hijos maravillosos.

Después de recibir la llamada de Alberto, dos cosas me vinieron a la cabeza. La primera la dejo para el final. Me vino a la memoria mis años de concejal de festejos y pensé en la que se le venía encima al concejal por el nombramiento, porque ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos. Yo mismo no sabría donde posicionarme. ¿Por qué digo esto?, porque preferiría seguir en el anonimato.

Lo primero que me vino a la cabeza fue mi hijo Mario, un enamorado de Cascante y de sus fiestas. Él es la razón o el responsable de este nombramiento. Su temprana marcha fue un palo duro y difícil de superar. Un dolor que se ha llevado mejor gracias a todo el apoyo que recibimos, al activismo, al deporte, pero sobre todo al respaldo de Bea y Adrián. Pero Dios sabe que cambiaría este momento y daría mi vida por verlo saltar en medio de todo el bullicio el día del cohete, y junto a Bea, en la puerta de LOS ANTONIOS, esperar a verlo pasar con la charanga.

Todos, en algún momento, recibiremos un palo gordo y para cada uno será lo peor que le haya pasado, pero a pesar de todo merece la pena seguir. Por supuesto que no es fácil, pero con tesón se aprende a seguir.

En dos palabras: volver a vivir.

MIL GRACIAS CASCANTE
VIVA CASCANTE
VIVA EL CRISTO DE LA COLUMNA
VIVA LA VIRGEN DEL ROMERO