RIBAFORADA

El Gobierno de Navarra financiará con 200.000 euros la reforma de las piscinas de Ribaforada

La actuación permitirá garantizar el acceso universal al recinto, que registra cada año 1.500 abonados, y facilitará el uso independiente del local de hostelería

 

ribaforada
photo_camera El alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, durante la firma del convenio.

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Administración Local y Despoblación, invertirá 200.000 euros en reformar las piscinas municipales de Ribaforada.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, y el alcalde de esta localidad, Tirso Calvo, han suscrito un convenio que permitirá acondicionar las instalaciones antes de su apertura en la temporada estival. Cabe destacar que cada año se tramitan en torno a 1.500 abonos en las piscinas municipales.

La reforma garantizará el acceso de las personas con movilidad reducida y se acometerán obras para facilitar el funcionamiento del bar como servicio independiente dentro del recinto, incluyendo además el cerramiento de la terraza exterior para climatizarla y permitir su uso polivalente.

Accesibilidad universal y terraza polivalente

Las piscinas municipales, que se construyeron en 1976, precisan de una reforma integral para mejorar sus instalaciones. Debido al paso de los años, se hace necesaria la eliminación de barreras arquitectónicas para permitir la accesibilidad universal al recinto deportivo y de ocio. Se construirá un vestíbulo con acceso desde la terraza, una nueva rampa de acceso y se actuarán sobre el aseo existente y el mostrador; además de la instalación de un aseo con ducha independiente y vestuario para uso de personal trabajador.

Para facilitar el funcionamiento independiente del local de hostelería del recinto, se reacondicionará la zona de almacén, bar, office y las terrazas. El bar dispone actualmente de dos terrazas, una interior de uso exclusivo para abonados y abonadas de la piscina y otra exterior con acceso libre. Ambas zonas serán acondicionadas y la terraza exterior se climatizará para disponer de un espacio abierto durante el día y cerrado por la noche, cuando las condiciones climatológicas en verano sean adversas.

Las obras incluyen además la adecuación de aseos públicos, a través de labores de alicatado y soldado; la sustitución de puertas interiores; colocación de falso techo y aislamiento; alicatado de paredes de office y bar; el aislamiento y trasdosado de paredes en terraza; el pavimentado de gres de todo el local e instalación de iluminación; y la protección contra incendios y la climatización y extracción de aire.