tudela

Toquero apela al "voto útil" para seguir 4 años más al frente del Ayuntamiento de Tudela

El alcalde y candidato a la reelección ha asegurado que ha tenido que hacer frente a una campaña electoral "intensa, con ataques y descalificaciones"
upn candidatura tudela2
photo_camera Alejandro Toquero, en la Plaza Vieja acompañado de sus compañeros de UPN Tudela.

El alcalde de Tudela y candidato a la reelección, Alejandro Toquero, ha aprovechado uno de los últimos actos de la campaña electoral para apelar al voto de todos los tudelanos este domingo 28 en las urnas. "Tengo que apelar al voto útil porque esto va de gestión, de buena o mala gestión. Eso es lo que hay que votar y creemos y solicitamos el voto útil. Si la gente quiere que Alejandro Toquero y UPN sigan dirigiendo, este domingo tienen que votar Alejandro Toquero y UPN de Tudela, a nadie más".

Toquero ha destacado que los regionalistas "somos los únicos que pueden hacer que no entre el populismo y aquellos que hablaban mucho y poco o nada han hecho, así lo demostraron en la legislatura anterior".

Asimismo, el candidato de UPN ha lanzado un mensaje directo a los votantes de PPN, Vox y Ciudadanos. "Somos la única alternativa para que no entre esta izquierda que tanto daño ha hecho a lo largo de la legislatura, desde el Gobierno y desde la oposición. Nos han puesto palos en las ruedas, han votado que no a todos los intereses de la ciudadanía", ha recordado.

Alejandro Toquero también ha pedido el voto a todos aquellos tudelanos "que no quieren que seamos euskaldunes, que no quieren que se elimine la zonificación, que no quieren que el euskera sea oficial en Tudela, tal y como proponen el señor Larrarte y Contigo Tudela. Hay que respetar la realidad sociolingüística de nuestra ciudad".

También ha solicitado el voto de aquellas personas "que se han sentido ofendidas por las mentiras de la señora Chivite y del PSN. Esas promesas incumplidas como la Carta de Capitalidad o el tercer Centro de Salud".

Por último, Toquero ha subrayado que hay que votar a UPN porque "hemos demostrado que sabemos gestionar, que sabemos mejorar y modernizar Tudela, que hemos gobernado para todos y sabemos defender Tudela encima de todo y de todos. Si en estos cuatro años, que no se había oído hablar nunca tanto de Tudela en Pamplona, hemos conseguido fracturar ese techo de cristal que siempre nos han puesto desde el Gobierno de Navarra, en estos siguientes cuatro años, si Tudela nos da la potestad de seguir gobernando, vamos a romper ese techo de cristal para que Tudela tenga lo que se merece y se escuche donde se merece, que es en Pamplona".

Durante su intervención en la Plaza Vieja, en la que ha estado por algunas de las personas que le acompañan en la lista, Toquero ha repasado algunos de los proyectos y medidas que han llevado a cabo a lo largo de la legislatura que ahora acaba. "Hemos realizado inversiones por 28 millones de euros para mejorar la ciudad, hemos congelado las tasas municipales, hemos ayudado a todo aquel que lo necesitaba, hemos aumentado las partidas presupuestarias para colectivos sociales, deportivos, culturales y también hemos mejorado la ciudad a nivel de infraestructuras. Ahí están, no hay más que pasear por las calles y plazas para ver esas nuevas piscinas, esos nuevos campos de fútbol, esa nueva plaza Padre Lasa, esas nuevas calles (Paseo de Pamplona, Corredor Verde...); no hay más que ir por la noche por Tudela para ver la iluminación, esas 8.000 nuevas luminarias de LED que suponen un ahorro de un 85%, eliminando la contaminación lumínica que teníamos en la ciudad. No hay más que pasear por sus calles para ver ese nuevo transporte urbano, ecológico, eléctrico, que llega por fin a los polígonos industriales y de ocio. Así demostramos nuestra buena gestión, con hechos y no con palabras y populismos".

Para acabar ha reconocido que la campaña electoral "ha sido intensa, con ataques y descalificaciones". En este sentido, ha enumerado algunos de los episodios sucedidos en esta dos semanas. "El PSN ha aplaudido cuando han dicho que hay que quitar este maldito Ayuntamiento; Contigo Tudela, a través de su candidato, me ha acusado de ser el matón de clase diciendo que soy el Ayuso de Navarra; y Bildu ya es otra historia, su principal objetivo es desalojar a Toquero del Ayuntamiento de Tudela".