VILLAFRANCA

Reforma de los baños de la Residencia Virgen del Portal de Villafranca

El Gobierno foral ha incorporado 30.000 euros a los Presupuestos Generales de Navarra para llevar a cabo una actuación que desde el grupo municipal del PSN consideran "muy necesaria"

villafranca residencia
Residencia Virgen del Portal de Villafranca. Foto: Lares Navarra
Reforma de los baños de la Residencia Virgen del Portal de Villafranca

El PSN logra vía enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra, 30.000 euros para la localidad de Villafranca. De esta forma, la iniciativa socialista en el Parlamento Foral permitirá reformar los baños de la Residencia Virgen del Portal.

“Es una actuación necesaria que ya comenzamos en nuestra legislatura y que ahora creemos que hay que acometer por el envejecimiento de la residencia”, afirma la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villafranca, Delia Linzoain. “Los usuarios deben contar con los mejores servicios posibles para que puedan vivir con la mejor calidad de vida”, asegura Linzoain.

De la misma forma que incide en que “con este tipo de actuaciones se mejora el bienestar de nuestro pueblo, hay que repartir entre quienes más lo necesitan, y sin duda la residencia necesita una reforma”.

La portavoz municipal espera que el equipo de gobierno ejecute esta inversión ampliando la partida y no haga como con la enmienda socialista del año pasado que “se quedó sin ejecutar” y “se perdieron 40.000 euros de inversión para la localidad”.

Linzoain recuerda, además, que en su primer año de legislatura, “Navarra Suma perdió 250.000 euros de la subvención de las calles”. La enmienda de 2021 que se quedó sin ejecutar fue la cubierta del parque infantil del frontón que “el equipo de gobierno decidió no realizar”. “Esperamos que con la de este año no ocurra lo mismo”, insiste Linzoain.

Comentarios