opinión

Plataforma Bardenas Libres: "Reflexión interna de Bardenas Libres"

Plataforma Bardenas Libres.

Desde la plataforma Bardenas Libres queremos comunicar que actualmente nos encontramos en un proceso de reflexión interna. Ante las dificultades que venimos sintiendo para coordinar a todos los colectivos que integramos esta iniciativa que surgió en 2015, hemos decidido darnos la libertad a cada una de las organizaciones que integramos Bardenas Libres, para seguir realizando nuestro trabajo e iniciativas desde la autonomía e idiosincrasia de cada colectivo.

Desde que comenzara esta andadura, en la que fuimos capaces de aglutinar a cerca de 80 colectivos en torno a un manifiesto que aún suscribimos, hemos realizado diferentes acciones e iniciativas, algunas con más recorrido que otras, y hemos ido elaborando trabajos de investigación y denuncia, ante la presencia militar en esta reserva natural, que actualmente sigue sirviendo para entrenar las guerras imperialistas de la OTAN.

Con todo ello, y ante el escenario belicista y de crisis ecológica que estamos viviendo actualmente a nivel mundial, creemos que lo más apropiado para evitar el desgaste y poner en valor el trabajo realizado hasta ahora, es volver a avanzar desde el lugar del que partimos, pero con más experiencia, aprendizajes y todas las aportaciones que hemos sido capaces de crear en todo este tiempo.

Charlas, exposiciones, redes y nuevos contactos están a disposición de este movimiento antipolígono, que debe repensarse y regenerarse.

Por eso, nuestra reflexión no nos lleva a dar por acabada esta plataforma, sino a darnos el tiempo que sea necesario para reactivarla cuando se den esas condiciones. Nuestra reflexión nos anima a compartir todo el trabajo realizado hasta la fecha, desde la capacidad de cada uno de los colectivos que hemos conformado la plataforma y ponerlo a disposición de quienes quieran o necesiten utilizarlo con el propósito de conseguir el desmantelamiento de estas instalaciones militares.

Desde aquí, queremos dar las gracias a todas aquellas personas y colectivos que han ofrecido su trabajo, su esfuerzo, su creatividad, su iniciativa, antes y durante el recorrido de Bardenas Libres para empujar entre todas hacia la desaparición de este polígono de entrenamiento militar.

No es momento de lamentaciones o despedidas, es momento de tomar nuevas iniciativas, de aprovechar lo sembrado y encontrar nuevas vías, nuevas estrategias y energías.

Nos vemos en las calles, nos vemos en las Bardenas.

¡¡Bardenas para el pueblo!!

Bardeak herriarentzat!!

Bardenas pa o pueblo!!

Plataforma Bardenas Libres