tudela

La participación en las elecciones municipales de Tudela sube más de dos puntos al mediodía

Un 42,06% de los electores ha votado ya a las 14:00 horas

El dato de participación de las elecciones municipales de Tudela de este domingo indica que el número de votantes que han acudido a las urnas hasta las dos de la tarde ha aumentado en más de dos puntos respecto a los comicios de 2019, con un 42,06% de votantes frente al 39,79% de hace cuatro años.

Los ocho candidatos a la alcaldía de Tudela han ejercido su derecho a voto a lo largo de la mañana. Javier Fernández (Vox), que ha votado en el Colegio Público Elvira España, y Edurne León (EH Bildu), que lo ha hecho en el Centro Cultural Castel Ruiz, han sido los más madrugadores. Después le han seguido Alejandro Toquero (UPN), en el Centro Cívico de Lourdes, Carlos Pérez-Nievas (Ciudadanos), en el Centro Cívico Lestonnac, Eneko Larrarte (Contigo Tudela) y Anika Luján (Geroa Bai), ambos en el Centro Cultural Castel Ruiz. Minutos antes de la doce del mediodía ha sido el turno de Olga Chueca (PSN) e Irene Royo (PPN), que han votado en el Colegio Público Elvira España.

Cabe recordar que los tudelanos pueden votar hasta las 20:00 horas en ocho colegios electorales distintos: Centro Cultural Castel Ruiz (cuatro mesas), Colegio Público Elvira España (nueve), Escuela Infantil María Reina (cuatro), Centro Cívico Lestonnac (cinco), Centro Cívico Barrio de Lourdes (seis), Colegio Anunciata (cinco), Local municipal en el Barrio de la Azucarera (dos) y Centro Infantil del Colegio Público Griseras (ocho mesas). 

Una de las anécdotas de la jornada electoral se ha producido en el Centro Cívico Lourdes, donde se ha estropeado el ascensor sobre las 14:30 horas y las personas mayores y con movilidad reducida o discapacidad que han acudido a votar en ese momento han tenido que esperar unos 45 minutos para poder hacerlo, que ha sido el tiempo que ha costado volver a poner el elevador en funcionamiento.