CORTES

"Parece ser que Navarra + no estuvo en el mismo Pleno que nosotros"

CET nos envía esta carta tras la nota de prensa de Navarra Suma sobre el Pleno Extraordinario del 11 de Marzo del Ayuntamiento de Cortes

Después de leer en prensa y en redes sociales informaciones sobre el Pleno Extraordinario del 11 de Marzo, nos sentimos en la obligación de hacer este escrito, porque parece que Navarra + no estuvo en el mismo Pleno que nosotros.

Queremos invitar a todos los vecinos de Cortes a que entren en la página del Ayuntamiento. Portal de transparencia para ver el video del Pleno y comprueben la realidad, porque Navarra + no dice la verdad.

Decimos, que del artículo publicado en tudelahoy nos han confirmado, que fue escrito, como lo recibieron de Navarra +.

Queremos dejar muy claro y recordar a Navarra + que fue Conchi Ausejo, entonces alcaldesa por UPN, quien firmó el fin de obra de La Casa Consistorial, con tan graves deficiencias como, afirman ahora. ¿Eso le aconsejó su asesor?, pensamos que no. Pero prefirieron hacer la inauguración, fiesta y foto en lugar de posponerla, porque tenía que dejar la alcaldía. Fue el regalo envenenado que le dejó al nuevo alcalde, en agradecimiento a la colaboración de CET durante tres años. Firmó y desapareció del Ayuntamiento. Eso sí, encargó un informe, que tuvo que pagar el Ayuntamiento, para que se denunciaran esos problemas. No se solucionaron. El nuevo alcalde, Fernando Sierra, tuvo que seguir trabajando, como era su obligación, hasta conseguir que todo quedase subsanado como lo demostró presentando en el Pleno del día 11 de Marzo el informe que lo acreditaba y sin coste alguno para el Ayuntamiento. Todo este lío, fue el detonante de los escritos que el vecino colaborador coloca por los tablones de anuncios municipales.

Navarra + muestra su incoherencia, solicitando el Pleno Extraordinario del 11 de Marzo, para pedir que el vecino colaborador voluntario siga asesorando al Ayuntamiento, sin advertirle a dicho vecino que en esa modalidad de pleno, no hay ruegos y preguntas, por lo que él no podría hablar y se sintió ofendido. Claro, a Navarra + sólo le interesaba hablar ellos y utilizarle, para salvar su irresponsabilidad desviando el problema para hacer oposición.

CET, no rechaza subsanar las deficiencias de las instalaciones eléctricas ni de cualquier índole, siempre que se demuestre su existencia; porque no admite un "todo está mal" "nadie hace las cosas bien" trabajamos y seguiremos haciéndolo.

El interés principal de CET es, que nuestro pueblo esté bien gestionado y atendido por nuestro Ayuntamiento, mientras que Navarra + demuestra, que su interés es, hacer una oposición irresponsable, no diciendo la verdad, ni haciendo propuestas; sólo críticas.

Navarra + no aprobó los Presupuestos para este año, al igual que hiciera en el ejercicio anterior del 2020, a pesar de haberles aprobado todas las enmiendas presentadas. En este ejercicio, no presentan ninguna enmienda que justifique que los presupuestos presentados, no eran buenos para los vecinos; con las enmiendas presentadas, el único interés que perseguían era el de dejar el presupuesto para no poder acometer los proyectos presentados. ¿Esto beneficia a los vecinos de Cortes? Desde luego intentaremos sacarlos adelante, porque consideramos que son buenos para nuestro pueblo.

Pensamos que Navarra + no tiene asumido que no supieron ganarse el voto de CET, porque nuestro espíritu no es trabajar para un partido, "ES TRABAJAR PARA CORTES Y POR CORTES" por eso, los otros dos grupos prefirieron a Fernando para Alcalde, en lugar de a Conchi, sin ningún pacto.

Esperamos que cambien de táctica y no interrumpan el trabajo de los que los están haciendo. Mejor colaboren.

En el mismo Pleno del 11 de Marzo, al vecino colaborador voluntario, el Alcalde y todos los grupos municipales, le agradecieron repetidamente su trabajo. El Alcalde le dijo, que se lo agradecerá siempre, pero que no está de acuerdo, con las formas de proceder como asesor, y menos aún en el tema de los escritos, en los cuales falta mucha de la verdad. Además, le dejó la puerta abierta, para que todas las soluciones que desee aportar, le serán atendidas.