marcilla

María Chivite y Santos Cerdán inauguran la sede del PSN en Marcilla

La presidenta de Navarra ha asegurado que "vamos a seguir trabajando pueblo a pueblo para crecer en apoyo y lograr más alcaldías"

marcilla psn
photo_camera Santos Cerdán, Esther Villanueva y María Chivite, en la inauguración de la nueva sede del PSN en Marcilla.

El PSN de Marcilla ha inaugurado la sede de la agrupación en el Paseo de Aranjuez, 2, de la localidad. Entre otras personas, en el acto ha participado el secretario general de los socialistas en Marcilla, Agustín Murugarren, la candidata del PSN a la alcaldía de Marcilla, Esther Villanueva, la secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Durante su intervención, María Chivite ha apelado al trabajo continuo del PSN “pueblo a pueblo, barrio a barrio, para crecer en apoyo, gobernar más ayuntamientos y seguir presidiendo Navarra con menos dependencia de otras formaciones”. Esa es la manera con el que el proyecto socialista se va a fortalecer, “porque nos avalan nuestras políticas y prioridades, y queremos seguir en el camino emprendido con ilusión y compromiso”.

La secretaria general ha expuesto que “la política de la queja es una opción, pero la que de verdad funciona es la de las propuestas y el trabajo leal y coordinado con otras administraciones”. “Eso es lo que necesita Marcilla: un gobierno local con iniciativa, de convivencia, con fuerza, que entienda que las administraciones estamos al servicio de la ciudadanía por encima de nuestra ideología y que, trabajando desde la cooperación, se consigue más que desde la confrontación”. “Estoy segura de que abrir este nuevo espacio es también comenzar algo nuevo en Marcilla. Es lo que esperamos que suceda en la alcaldía de la localidad. Un cambio con una socialista como Esther al frente de un gran equipo”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha relatado las ayudas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado para proteger a las personas y se ha referido a las próximas elecciones autonómicas y municipales: “miramos con ilusión al 28 de mayo, dando a conocer todas las medidas sociales que hemos tomado durante esta legislatura. Tenemos que recordar a los ciudadanos que las cosas podían haber sido muy diferentes y que, afortunadamente, había un gobierno socialista al frente del Gobierno de España para gestionar la crisis”.

En el marco regional, Cerdán ha asegurado que “el gobierno de María Chivite va a revalidar la coalición por el trabajo intenso de la presidenta y porque así lo dicen los datos”. “Así que, vamos a seguir teniendo a María Chivite al frente del Gobierno de Navarra, tendremos una estupenda alcaldesa en Pamplona, Elma Saiz, y también aquí, Esther Villanueva en Marcilla”.

La candidata a la alcaldía de Marcilla, Esther Villanueva, ha agradecido el compromiso del grupo de personas que le acompaña en este nuevo reto político. “Ofrezco conocimiento, actitud y experiencia en la política municipal. Mi seña de identidad es la tolerancia, el trabajo constante y la firmeza; quiero que Marcilla viva un tiempo nuevo de escucha y recepción de todas y todos los vecinos”, ha afirmado.