García (PPN): este acuerdo lo único que va a traer es más inestabilidad y más retroceso para Navarra

El presidente del PPN ha asegurado que el apoyo o abstención de Bildu “no saldrá gratis” y que “los perjudicados seremos los ciudadanos navarros que no respaldamos a la izquierda abertzale”.
 
Javier García PPN
photo_camera Javier García PPN

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, califica la supuesta negociación del acuerdo de gobierno como “un espectáculo absolutamente dantesco y esperpéntico”.

García ha expresado que “las últimas diez semanas han sido una teatralización que solamente se puede calificar de falta de seriedad y de falta de responsabilidad”.

Desde el Partido Popular de Navarra creen que durante todo este tiempo ninguno de los tres partidos que hoy han firmado el acuerdo ha tenido en cuenta a la sociedad navarra, por mucho que “se les haya llenado la boca estos días de hablar de cumplir con el mandato que, según ellos, habían recibido de la ciudadanía navarra”.

El presidente del PPN afirma que desde el PSN se ha retrasado una decisión que era inevitable, primero por no perjudicar a Pedro Sánchez en las elecciones generales, y después por ver quién se llevaba más sillones y colocaba a más cargos. “En ninguno de los dos casos el bienestar y futuro de los navarros estuvo en el centro de la ecuación. Algo que debería servirnos para ver qué tipo de legislatura nos espera: la del egoísmo y los intereses partidistas” ha manifestado.

Además, desde el PPN recuerdan que todavía queda conocer qué dice la militancia de Bildu sobre la propuesta de apoyar la investidura de Chivite o abstenerse. En cualquier caso, aseveran que “no saldrá gratis” y que “los perjudicados seremos los ciudadanos navarros que no respaldamos a la izquierda abertzale”.

“Este acuerdo lo único que va a traer es más inestabilidad y más retroceso para Navarra. Más impuestos, más paro, más precariedad y pésima gestión” ha dicho García.

El compromiso del PP con Navarra y con el futuro de los navarros es claro. Aseguran que “vamos a dejarnos la piel por hacer una oposición constructiva a la altura de nuestros votantes y de toda la ciudadanía”.