tudela

EH Bildu Tudela se presenta como “la llave para dar un giro a la izquierda”

A Edurne León, candidata a la alcaldía, le acompañan en los primeros puestos: Jabitxu Pérez de Obanos, Argiñe Korta y Juan Zardoya

eh bildu tudela candidatura
photo_camera Edurne Léon, durante su intervención en el Centro Cívico Rúa.

EH Bildu presentó este viernes su lista electoral al Ayuntamiento de Tudela en un acto celebrado en el patio del Centro Cívico Rúa en el que participaron la candidata a la presidencia de Navarra de la formación, Laura Aznal y la candidata a la alcaldía de Tudela, Edurne León.

León comenzó su discurso destacando “la valía y capacidad” de las personas que conforman la lista y aseguró que “venimos a cambiar esta ciudad”. Así, se mostró “convencida de que somos la llave para echar a la derecha de la alcaldía, pero no solo eso, somos la pieza clave para que Tudela dé un giro a la izquierda, para que se hagan políticas transformadoras que pongan a la ciudadanía en el centro y que nos preparen para hacer frente a los retos que tenemos por delante como sociedad”. En ese sentido, según defendió León, “tenemos proyecto, tenemos equipo, tenemos mucha ilusión y justas vamos a conseguir el cambio”.

En esa misma línea, la candidata a presidenta de Navarra de EH Bildu mostró su convencimiento de que “estas elecciones vamos a dar un salto importante en Tudela y en toda la Ribera”.

“Nos presentamos con toda la ambición de trabajar codo con codo con la gente, como lo hacemos en decenas de ayuntamientos. Con la fuerza de la juventud de Edurne y con el respaldo de tanta gente comprometida. Porque no nos resignamos a las dos Navarras que nos quieren imponer”, destacó.

Asimismo, tal y como señaló Aznal en su discurso haciendo referencia al último acuerdo logrado por la formación con el Gobierno de España en materia de pensiones, “hemos vuelto a demostrar que EH Bildu es garantía para avanzar en derechos y hacer frente a las políticas de la derecha, allá donde estamos”. “También lo queremos hacer en Tudela frente a las políticas sectarias de Toquero”, manifestó.

Candidatura de EH Bildu Tudela

  1. Edurne León Sánchez
  2. Jabitxu Pérez de Obanos Oyarbide
  3. Argiñe Korta Aranburu
  4. Juan Zardoya Cisneros
  5. Tania González Aguirre
  6. José Mari Ustárroz Santacara
  7. Laura Cordón Martínez
  8. Íñigo González González
  9. Susana Suárez Deza
  10. Miguel A. Gracia Eraso (Fangio)
  11. Daniel Jiménez Gil (Matxaka)
  12. Maite Iturralde Arribas
  13. Koldo Irala Barberia
  14. Lucia Pérez Arellano
  15. Aitor Moro Urra
  16. Elisa Salcedo Láinez
  17. Urko Caizán Juanarena
  18. Rebeca Gómara Madurga
  19. Iñaki Bakero Ortega
  20. Elena Blanco Feijoo
  21. Jesús Mateo Rubio