opinión

EH Bildu Tudela: "Cesión del Estadio Ciudad de Tudela"

Futuro Estadio Municipal Ciudad de Tudela
photo_camera Proyecto de reforma del estadio Ciudad de Tudela.

Desde EH Bildu, dijimos que Toquero nos engañaba respecto al Estadio Ciudad de Tudela. Hoy, unas semanas más tarde, se hace público que teníamos razón. Respecto a la cesión del Estadio público Ciudad de Tudela a la empresa privada S.A Tudelano para su uso exclusivo, desde EH Bildu Tudela queremos hacer las siguientes declaraciones:

Toquero mentía. Mintió cuando nos dijo a las ciudadanas y a los clubes que el Ciudad de Tudela iba a tener hierba artificial para que pudiesen usarlo todos los clubes y se pudiese usar para conciertos y otros eventos. Hizo pública esta decisión sin financiación y en contra de todos los informes, lo prometió, y hoy vemos que esa promesa, igual que muchas otras, era falsa. Hoy vemos que su única intención era utilizar a los clubes y a la ciudadanía de forma partidista en contra del Gobierno de Navarra.

Navarra Suma nos vuelve a demostrar que para ellos los intereses de las empresas privadas están por delante de los de la ciudadanía

Tal y como nos temíamos, el Estadio Ciudad de Tudela será, en la práctica, privado. La empresa que ha comprado el Tudelano podrá hacer lo que quiera con él. Debemos recordar que el Ciudad de Tudela es un estadio público, pagado por todas las tudelanas y tudelanos, y que el Ayuntamiento acaba de invertir 300.000€ de todas las ciudadanas en su iluminación. Ahora, nos dicen que ese estadio y esa iluminación pagada por todos solo la podrá usar el primer equipo del Tudelano, ya que la empresa quiere que el césped sea de hierba natural, y eso excluye de facto su uso por las categorías inferiores.

Los clubes manifestaron en más de una ocasión que el fútbol en Tudela necesitaba cinco campos de fútbol para respirar. Esta decisión privatiza uno de ellos y deja al fútbol base y femenino con cuatro campos de fútbol, dos aún sin inaugurar y los dos de Santa Quiteria, en pésimas condiciones, con abombamientos e inundaciones cada vez que caen cuatro gotas.

Seguimos reivindicando la necesidad de que se invierta en el mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, abandonadas a su suerte desde hace años

Na+ nos vuelve a demostrar que para ellos los intereses de las empresas privadas están por delante de los de la ciudadanía. El Estadio Ciudad de Tudela es un estadio público y, por lo tanto, su futuro debe estar unido a las necesidades de la ciudadanía de Tudela, no a las de una empresa privada.

Esta decisión también nos muestra, una vez más, la incapacidad de gestión y negociación de un alcalde anclado en su trinchera, que pone por delante el rédito político y los beneficios del sector privado al bienestar y la prosperidad de nuestra ciudad.

También reivindicamos la necesidad de un estadio cubierto, público y polivalente que por fin dé a Tudela un espacio digno en el que practicar deportes. 

Las cosas se pueden hacer de otra manera, la negociación es posible y los puntos intermedios también, así lo hemos demostrado desde EH Bildu trayendo 3 millones de euros a Tudela mediante la negociación y llegando a pactos con el Gobierno de Navarra, teniendo como único objetivo el beneficio de las y los tudelanos.

Desde EH Bildu seguimos reivindicando la necesidad de que se invierta en el mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, abandonadas a su suerte desde hace años. También reivindicamos la necesidad de un estadio cubierto, público y polivalente que por fin dé a Tudela un espacio digno en el que practicar deportes.